Vacunación contra el covid en Santa Fe: cómo anotarse

Vacunación contra el covid en Santa Fe: cómo anotarse
Vacunación contra el covid en Santa Fe: cómo anotarse

Se abrió un registro para acceder a la vacunación contra el covid en Santa Fe. Los detalles sobre la inscripción.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, recorrió este lunes el predio de la ex Rural de Rosario, donde continúa el operativo de vacunación para adultos mayores y brindó detalles sobre la situación epidemiológica por la que está atravesando el territorio santafesino. Asimismo se informó sobre el trámite para acceder a la vacuna.

“El trabajo de la provincia fue muy intenso, optimizando el sistema, vacunando con las dos dosis a los profesionales del área de salud, tanto los de la primera línea de lucha como aquellos que son prioridad como odontólogos, bioquímicos y farmacéuticos. La ocupación de camas críticas es muy alta y la situación es muy compleja. Nuestros médicos, enfermeros y personal de salud están dando todo”, indicó Martorano.

En cuanto al operativo de vacunación, la titular de la cartera sanitaria destacó: «Vacunamos a los docentes que se inscribieron, y proporcionalmente somos la provincia que más vacunó a su sistema educativo. Además estamos comenzando la vacunación de mayores de 60 y seguimos buscando a adultos mayores de 80 que aún no se inscribieron. Vale recordar que ya realizamos operativos de inoculación en geriátricos y residencias de personas con discapacidad”, continuó.

Vacunación contra el covid en Santa Fe: cómo anotarse
Vacunación contra el covid en Santa Fe: cómo anotarse

Cómo anotarse para ser vacunado

También se abrió un registro para que los interesados en participar de la vacunación contra el covid en Santa Fe puedan inscribirse. El trámite es online y debe suministrase nombre y apellido, DNI y número de trámite del mismo, y completarse algunas preguntas respecto a enfermedades preexistentes y si se está dentro del grupo de riesgo. Llegado el momento, se enviará una notificación a la casilla de correo informando la fecha para la vacunación.

La provincia recibió el lunes 62.300 vacunas de AstraZeneca, las cuales ya fueron repartidas estratégicamente por diferentes localidades. Este lote se suma a las 7.700 primeras dosis de Sputnik V que arribaron el pasado miércoles 14, mientras se espera la llegada de más partidas en los próximos días.

Teléfono para consultas sobre covid

El Ministerio de Salud santafesino habilitó la línea 0-800 Covid (0800-555-6549) para hacer consultas sobre el coronavirus.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil