Refuerzan controles vehiculares en Rosario y el Gran Santa Fe por la segunda ola de covid

Controles vehiculares por segunda ola de covid en Rosario 2021
Controles vehiculares covid Santa Fe

Los controles vehiculares se llevarán a cabo por personal policial y municipal. Se examinarán los permisos de circulación exigidos en el marco preventivo de contagios de covid.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad ordenó la intensificación de los dispositivos de control vehicular en Rosario y Gran Santa Fe por la segunda ola de covid.

Desde la primera ola, el número de camas de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI), aumentó en 92 plazas. Es decir que se pasó de un total de 373 a 465 en los efectores provinciales (según datos oficiales publicados del 19 de mayo).

Por este motivo se ordenó la restricción vehicular y se pidió a la población el respeto de las medidas sanitarias. Asimismo, se insistió con el con el lavado de manos, uso del barbijo, distanciamiento social y evitar reuniones.

Controles en Rosario

El operativo en el marco de la nueva modalidad de convivencia en pandemia a realizarse en Rosario contará con la participación de fuerzas federales y agentes de la Municipalidad.

Habrá 25 puestos fijos y otros 35 que se irán apostando en diversos lugares de la ciudad. A ellos se sumarán 70 móviles correspondientes al Servicio Ordinario de la Agrupación Cuerpo, Policía Comunitaria y Policía de Acción Táctica de Santa Fe.

«Estos operativos van a ser permanentes, e incluyen el control vehicular y también de circulación. En el caso de los autos y motos, se les va a exigir la documentación necesaria mediante aplicaciones electrónicas, cómo así también la explicación del motivo de la circulación», sostuvo el subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mongia.

«Tenemos que llevar los conceptos del decreto a la práctica, hacer posible que los vecinos entiendan que estamos en una situación epidemiológica grave y que sepa que la circulación vehicular está restringida las 24 horas y que tienen que llevar el permiso correspondiente a mano para poder realizar sin inconvenientes el control de nuestros agentes», explicó.

Controles vehiculares covid Santa Fe
Controles vehiculares covid Santa Fe

Controles en el Gran Santa Fe

Además, se instalarán 20 puestos fijos en las ciudades de Santa Fe, Rincón, Santo Tomé y Recreo.

En caso de no tener permiso de circulación, nos comunicaremos con el Ministerio Publico de la Acusación y ellos se encargarán de aplicar el código penal por incumplimiento al decreto«, remarcó el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos.

Se planificarán refuerzos para el fin de semana, fundamentalmente en espacios públicos.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil