viernes, julio 1, 2022

Turismo en Buenos Aires

La provincia abre sus puertas a todos aquellos que deseen explorar sus extensas propuestas. El turismo en Buenos Aires combina cultura, historia, arquitectura, aventura, religión y gastronomía. Llanura, praderas, humedales, lagunas, ríos, mar y sierras conforman su diversa geografía.

 

Su amplia oferta de teatros y librerías puede competir con cualquier otra gran ciudad del mundo, e incluso, superarla. Por la glamorosa avenida Corrientes se ven abundantes marquesinas que invitan a ver una y otra
obra teatral. Los amantes del arte y la arquitectura también encuentran aquí infinidad de propuestas.

Bien vale la pena adentrarse en el corazón porteño para sentir su más pasional tradición: el tango. San Telmo, La Boca y Caminito, son unos de esos sitios imperdibles. O bien recorrer aquellos que marcan tendencia, como Palermo, Recoleta y Puerto Madero.

A la hora de buscar un sitio para comer, indudablemente, las parrillas porteñas están en primer plano. El clásico bife de chorizo o la tira de asado pueden ser encontrados en cualquier esquina de la capital argentina.

En La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires conocida por su singular trazado urbano como “la ciudad de las diagonales”, se destaca su Catedral de neogótico y el Museo de Ciencias Naturales, entre otros paseos ideales para visitar en familia.

La Costa Atlántica en verano es el principal centro turístico de Argentina. Mar del Plata es uno de los destinos más visitados de aquí, valorada no sólo por su actividad de playa, sino por el Turismo de Reuniones.

El clima en la provincia es templado. Presenta veranos calurosos e inviernos frescos, precipitaciones suficientes y vientos predominantes del este y noreste.

¿Cómo llegar?

Conectividad aérea

Conectividad ferroviaria

Trenes Argentinos cuenta con los siguientes servicios:

Conectividad terrestre

Está garantizada por numerosas rutas provinciales y por las siguientes carreteras nacionales:

  • Ruta 3, 5, 7, 8, 9, 12, 33, 178, 188, 193, 226 y A-001.

Pasos fronterizos

A través de la provincia, la Argentina se comunica con la República Oriental del Uruguay por medio de dos pasos internacionales

  • Puerto Guazú-Guazucito – Carmelo.
  • Puerto Martín García – Carmelo.

Podría interesarte

Cuál es el lugar más visitado de Argentina

Turismo en Argentina

El turismo en Argentina garantiza un sin fin de actividades. Ideal para los amantes del arte, la historia y la...

Donde ir de glamping en Argentina

Glamping en Argentina

Donde ir de glamping en Argentina El glamping en Argentina se afianza cada vez más y son muchos los que...

Que hacer en Rosario

Turismo en Rosario

Turismo en Rosario Guía de turismo en Rosario con actividades gratuitas, lugares para visitar con niños, paseos de compras, aventura,...

Publicidad

Wifi gratis en Rosario

Mira el mapa con los puntos de acceso

@DisfrutaRos

Publicidad