Tangolencia Rockera en Rosario

Rangolengia Rockera en Rosario
Tangolengia Rockera en Rosario

En el marco de los festejos por los 90 años del edificio Plataforma Lavardén y presentado por Asunto Tango, Fabián Zorrito Von Quintiero se encuentra con el cantor Hernán Cucuza Castiello y juntos hacen evidente y tangible la sustancia tanguera que llevan dentro muchas de las canciones del rock nacional.

Tangolencia Rockera en Rosario, propone una mezcla de letra y música. Hacer un solo tema de dos y esos dos serían un tango o foxtrot y una canción pop rock . Quiere dejar en evidencia que las temáticas entre Tango y canciones nacionales están cercanas, hablan muchas veces de cosas, de situaciones idénticas, por ejemplo Bocabáco, la unión de  Bocanada de Gustavo Cerati y Tabaco de Pontier y Contursi, en donde la bocanada de humo trae imágenes relacionadas con lo sensual, lo sexual de una relación, en donde el tabaco, el amor y el desamor son la materia prima de ambas composiciones.

Cucuza Castiello y Zorrito Von Quintiero - Influencia | #NacionalEsCharly

 

Otro que sigue esta idea del 2 en 1, pero esta vez en tren más pintoresco y jovial, aunque no menos interesante, es el de meter un tema rock de Sumo dentro de un foxtrot de Gardel y Le Pera usando como punto de partida del juego las rubias, las mujeres de las que ambos temas hablan, mujeres algo tontas por un lado, pícaras por el otro, ambas relacionadas con New York. De ahí nace Rubias (taradas) de New York. Otra de esas mezclas se da en Piso a media luz o el Frankestain entre A media luz de Donato y Lenzi y Piso de soltero Los Twist en donde a las claras se está hablando en ambos casos del bulín atemporal.

Tangolencia Rockera en Rosario +info

Se presenta en la terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén el sábado 4 marzo a las 21.30

Las entradas gratuitas se retiran desde el miércoles 1º de marzo, hasta dos por persona, en la boletería del Teatro.

 

fuente: http://tangonocover.blogspot.com.ar/2015/01/menesunda-tangolencia-rockera-por.html

 

Salir de la versión móvil