Rocambole en Rosario

Rocambole en Rosario
Rocambole en Rosario

Rocambole en Rosario ofrecerá una charla de apertura y presentación del libro «Arte, diseño y contracultura».

Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole, es un artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes argentino. A fines de los años 1960 fue uno de los fundadores de La Cofradía de la Flor Solar, un emprendimiento musical llevado a cabo en la ciudad de La Plata.

Bajo el seudónimo de Rocambole fue el creador de la parte gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (artes de tapa de todos los discos, afiches y entradas). Además, es el encargado de dibujar el logo de las últimas 5 ediciones del Festival Cosquín Rock. Su seudónimo proviene de un folletín francés publicado a finales del siglo XIX que se llamaba «Las hazañas de Rocambole» y que Cohen leía cuando era niño.

Desde 2005 se desempeña como vicedecano de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata. Actualmente es pro secretario de arte y cultura de la Universidad Nacional de La Plata.

El artista está presentando su libro «Arte, Diseño y Contracultura», a través de disertaciones y audiovisuales por todo el país, acompañado de una exposición con material serigráfico, reprografías, documental y libros.

El libro recorre a través de 200 páginas toda la obra de Rocambole. Su universo estético y temático, La Cofradía, el arte ricotero, la obra plástica y la experiencia docente, se despliegan a través de textos propios, ilustraciones, pinturas, aerografías, bocetos, dibujos, gráfica, fotografías y material inédito.

Rocambole en Rosario se presentará el martes 7 de abril a las 18 en el Teatro Empleados de Comercio. Corrientes 450. Entrada libre y gratuita.

 

Visión 7 Rock - Rocambole presenta su libro

Salir de la versión móvil