Los prójimos en el Teatro Empleados de Comercio

Los prójimos en el Teatro Empleados de Comercio
Los prójimos en el Teatro Empleados de Comercio

En julio disfrutá de Los prójimos en el Teatro Empleados de Comercio.
El interior de un departamento de clase media baja reúne a Lita y Hugo, dueños de casa, el amigo Tito que los visita cada noche, la vecina Rosa que les pide prestado el teléfono, su marido Felipe, un hombre enfermo y la vecina bonita a quien envidian y desean. De pronto, los gritos de una mujer que asesinada por su pareja los saca de su rutina.

La violencia que se desata afuera y que observan desde el balcón, expone las miserias de todos. En esta puesta, los personajes están multiplicados, creando dos planos de acción, el de la obra de Gorostiza, y una dimensión externa donde viven sus intimidades.

Los prójimos parte del juego de hacer teatro al revés. Sin ninguna historia que contar, sin ninguna obra, los actores construyen personajes que salen de su propio imaginario. Cobran vida y voz, encuentran su forma y una historia propia, y luego asumen la tarea de ser parte de una obra. Un juego que permite ver al mismo personaje multiplicado en varios y diferentes, puestos al servicio de una historia muy peri muy argentina: la que cuenta que el infierno es el otro.

Estrenada en 1966, la obra habla del miedo, la falta de compromiso y la ceguera que lleva a la tragedia. Esa solidaridad entre vecinos que nace del terror a la violencia.

Los prójimos en el Teatro Empleados de Comercio se presentará el sábado 25 de julio a las 21:00, Corrientes 450. Anticipadas a la venta en la boletería del teatro (de lunes a viernes de 10 a 19hs).

Actúan:
Evangelina Bruno
María Caila
Carlos Chiappero
José Cordeiro
Florencia Crende
Valeria Quaglia
Lisandro Quinteros
Julia Rodríguez
Edgardo Rosini
Fátima Sadin
Bárbara Spinozzi Carreras

Dirigida por Sergio D´Angelo

Más obras de teatro en Rosario que podrían interesarte

Salir de la versión móvil