La muerte y la doncella en el Teatro La Comedia

La muerte y la doncella en el Teatro La Comedia
La muerte y la doncella en el Teatro La Comedia

En marzo se presentará La muerte y la doncella en el Teatro La Comedia.

El Teatro Nacional Cervantes en gira trae a Rosario La muerte y la doncella, de Ariel Dorfman, con dirección de Javier Margulis y un elenco que componen Marcela Ferradás, Horacio Peña y Carlos Santamaría.

Distinguida, entre otros premios, con el “Lawrence Olivier” en Londres en 1991, esta obra que se ubica entre las chilenas más representadas en el mundo, conoció el éxito en Broadway y fue llevada al cine por Roman Polanski.

Ariel Dorfman la escribió luego de conocerse las resoluciones de la Comisión Chilena de Verdad y Reconciliación con el objeto de esclarecer “la verdad sobre las graves violaciones a los derechos humanos” cometidas en Chile durante la dictadura pinochetista. La comisión no incluyó en su investigación las torturas, desapariciones y otras violaciones a los derechos humanos.

En este marco histórico se desarrolla La muerte y la doncella, que plantea el encuentro de una víctima de la tortura con el hombre que cree la ha torturado. Paulina Salas, una mujer de unos 40 años, su marido, el abogado Gerardo Escobar -elegido para integrar la mencionada Comisión-, y el médico Roberto Miranda, son los personajes que desarrollan la acción.

La puesta en escena de Javier Margulis tiene música de Adrián Odriozola, la iluminación es de Marco Pastorino, y el vestuario y la escenografía de Daniela Taiana. La asistencia de dirección es de Marcelo Mendez y la producción del TNC es de Yamila Rabinovich.

La muerte y la doncella en el Teatro La Comedia se presentará con dos funciones, el sábado 21 de marzo a las 21 y el domingo 22 a las 20. El precio de las entradas generales es de $50.

La muerte y la doncella

Salir de la versión móvil