La canción del camino viejo en Plataforma Lavarden

 

La canción del camino viejo en Plataforma Lavarden
La canción del camino viejo en Plataforma Lavarden

Severo Callaci y Santiago Dejesus hacen La canción del camino viejo en Plataforma Lavarden para festejar sus cien funciones.

Dos hermanos, una gomería y un camino viejo son los protagonistas de esta historia.

 

El relato de dos antihéroes que planean el modo de luchar contra el enemigo situado en una autopista. Una obra con acontecimientos inesperados y desopilantes, cargados de humor popular.

 

Los hermanos Omar (Cuqui) y Héctor (Titi) Taboloni son los dueños de una gomería de ruta. Después de la construcción de una autopista y sobre ella una enorme estación de servicios con una moderna gomería el negocio familiar que había fundado su finado padre quedó aislado sobre el Camino Viejo cada vez menos transitado.

 

Casi olvidados, desde la “clandestinidad” del taller, inmersos en un mundo que oscila entre la ternura y la crueldad, los hermanos buscarán el modo de luchar contra contra su enemigo. Los dos hermanos pasan sus días debatiendo cual será la mejor manera de reflotar la gomería mientras narran historias de un supuesto pasado glorioso donde su padre es el centro de esos recuerdos.

 

Uno de los hermanos, Cuqui, se dedica, para sobrevivir, a animar fiestas en los clubes de pueblos vecinos, en este rubro los hermanos Taboloni ven la posibilidad de triunfar, capitalizarse y así poder salvar la gomería ante la amenaza de ser desalojados por un poderoso terrateniente que pretende esa pequeña porción de tierra.

 

La canción del camino viejo en Plataforma Lavarden se presentará el sábado 16 mayo a las 21:30. Entradas a la venta en la boletería del teatro a 30 pesos.

Estrenada en marzo de 2011, la obra celebra sus 100 representaciones. Además de participar en diversos Festivales Internacionales en Argentina, África y Europa, desde su estreno ha sido distinguida con diferentes premios y reconocimientos. Participó en la Fiesta Nacional del Teatro en 2012, fue ganadora del Plan “Igualdad Cultural” y seleccionada para integrar el catálogo de obras del Instituto Nacional del Teatro. Actualmente el espectáculo esté en gira constante por el interior del país y en julio comienza una gira por Latinoamérica.

Ficha técnica:

Actúan: Severo Callaci y Santiago Dejesus

Asistencia técnica: Andrés Martorell

Dirección: Miguel Franchi

Salir de la versión móvil