Publicidad
domingo, octubre 2, 2022

Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

Los Juegos Suramericanos de la Juventud son un evento multidisciplinario llevado a cabo por la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), reservado para atletas de 14 a 18 años, que este año se realiza en Rosario.

En la edición 2022 participarán 2.500 jóvenes de 15 países y tendrá como punto distintivo el Parque Único Suramericano, espacio en el que se distribuirán los siete clústeres y 17 escenarios en el que se realizarán las distintas competencias.

Fecha y lugar

El evento se realizará del 28 de abril al 8 de mayo. El parque de la Independencia se convertirá en el Parque Único Suramericano, que concentrará todas las competencias deportivas, los clústeres y actividades abiertas al público de los III Juegos Suramericanos de la Juventud, en un concepto innovador para este tipo de eventos.

Países participantes

Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Disciplinas

Atletismo, bádminton, básquet 3×3, ciclismo, balonmano playa, boxeo, escalada, esgrima, futsal, gimnasia artística, hockey 5, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, patinaje artístico, patinaje de velocidad, rugby 7, skateboarding, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol de playa.

Fan Fest

En el Parque Único se destaca el Fan Fest por bulevar Oroño, un lugar abierto a los visitantes en el que se podrá disfrutar de la Plaza Gastronómica, espacios predeportivos y de sponsors, como así también del Centro Principal de Premiación, donde se llevarán a cabo las ceremonias de entregas de medallas a los deportistas.

Un poco de historia de los Juegos

La primera edición se llevó a cabo en Lima, Perú, en 2013. Contó con un programa de 19 deportes y participaron 14 países. Brasil se quedó con el primer lugar en el medallero.

Cuatro años más tarde, en 2017, fue el turno de Santiago de Chile. La inauguración tuvo lugar en el Estadio Nacional y el programa tuvo 19 deportes y 14 países estuvieron presentes. Nuevamente, el primer lugar en el medallero fue para la delegación brasileña.

Rosario fue elegida como sede para la tercera edición que debía realizarse en 2021 pero la pandemia de covid-19 obligó al comité organizador a postergar los juegos para 2022.

Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022
Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022

Cronograma deportivo

Los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 se realizarán en Rosario con 26 disciplinas deportivas y una agenda cargada de actividades culturales.

MAS INFO

Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario
Entradas Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

Venta de entradas

Todos los detalles para conseguir las entradas para los los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario. Dónde se consiguen, precio y competencias de acceso gratuito.

MAS INFO

Actividades culturales en el Fan Fest de los Juegos Suramericanos
Actividades culturales en el Fan Fest de los Juegos Suramericanos

Fan Fest

Programación completa de actividades culturales gratuitas en el Fan Fest de los Juegos Suramericanos en Rosario 2022

MAS INFO

Estacionamiento de vehículos durante los Juegos Suramericanos de la Juventud
Estacionamiento de vehículos durante los Juegos Suramericanos de la Juventud

Estacionamiento

Zonas habilitadas en el Parque de la Independencia y costos.

MAS INFO

Publicidad

Wifi gratis en Rosario

Mira el mapa con los puntos de acceso

@DisfrutaRos

Publicidad