Distracciones, la última obra de Carlos Gorostiza llega del Cervantes

Distracciones
Distracciones

Un elenco de jóvenes actores dirigidos por Mariana Giovine pone en escena en Rosario Distracciones, una obra pensada para ellos por el autor.

“Las dos obras que abordamos anteriormente fueron A propósito del tiempo y Hay que apagar el fuego. Las trabajamos atravesadas por la técnica del clown. Gorostiza vino a vernos y al tiempo nos citó en su casa y nos leyó su nuevísima Distracciones. Si bien en esta oportunidad nos sacamos la nariz roja, intentamos contarla desde el lugar más sincero y profundo que podamos, cualidades propias de un buen payaso o payasa. Todo lo tremendo que ocurre en la vida no sucede en la escena, pero esperamos que sí suceda en la mente del espectador”, contó la directora Mariana Giovine.

«La obra habla de las distracciones que muchos de nosotros padecemos sin tener conciencia de las cosas horribles que pasan en el mundo. Aquí aparecen algunos temas, como la corrupción, la delincuencia», explicó Gorostiza.

En Distracciones, Nico y Vero son dos medio hermanos adolescentes que esperan en la casa a Cacho, su padre quien llegaría para presentarles a Lucre, su nueva y joven novia. Durante la ansiosa espera, la conversación atraviesa diversos temas y climas. Se suma luego El Negro, compañero de la banda de rock de Nico que llega con su propio problema.

Por su parte Lucre, cansada de esperar al padre de los chicos decide ir sola a la casa. Sin embargo, este encuentro no será el mejor ni el más amable, sino todo lo contrario. El padre, entretanto, hace fugaces apariciones telefónicas dando instrucciones a Nico que responde sin saber qué es lo que está pasando. Además llega Vicente, un joven que trabaja para el padre que trae noticias que generan aún más desconcierto a esa espera pero dan una pauta de qué va la trama. Finalmente, se sabe que el padre está desesperado de vaciar una caja de seguridad antes de que aparezca la policía.

Distracciones, se presentará el sábado 15 de agosto a las 21 y el domingo 16 a las 20 en el Teatro Empleados de Comercio, Corrientes 450. Entradas generales $60. Afiliados sin cargo.

Distracciones
Distracciones
Distracciones
Distracciones

Ficha técnica
Autor: Carlos Gorostiza
Dirección: Mariana Giovine
Actúan: Juan Pablo Galimberti, Franco Moix, Jorge Seleme, Luciana Vieyra y Violeta Zuvialde

Distracciones tiene música de Ignacio Gabbanelli y Lautaro Rodríguez Álvarez. Iluminación de Fernando Chacoma, y vestuario y escenografía de Agustina Filipini. La asistencia de dirección es de Gladys Escudero y la producción de Lucero Margulis.

 

Obras de teatro que pueden interesarte

Salir de la versión móvil