Disfruta la primavera en Rosario

Disfruta la primavera en Rosario

Disfruta la primavera en Rosario

Luego de tres meses de frío y mucha ropa de invierno, llega finalmente la estación con más colores de todas. Viví la primavera en Rosario. Mirá todo lo que se podrá hacer.

Junto a la atracción de los paseos al aire libre, los parques y las excursiones por el delta del Paraná, durante el mes de septiembre las excusas para hacerse una escapada a Rosario se multiplican con algunos de los eventos de mayor trascendencia cultural del año.

Se destacan el 23º Festival de Cine Latinoamericano de Rosario (2 al 11 de septiembre), el 24º Festival Internacional de Poesía (21 al 24), el Festival Tanta Danza (22 al 25), el 16º Festival Internacional de Barriletes (17 y 18) y los espectáculos para celebrar la llegada de la primavera el 21 de septiembre.

Festival de Barriletes en Rosario

Paralelamente el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) invita a recorrer la exposición de Nicola Costantino que representó a la Argentina en la 55º Bienal Internacional de Venecia.

En la agenda se destaca el 1º Congreso Hípico (23 y 24 de septiembre) con expositores de diversos países y de toda la Argentina junto a un ambicioso programa de charlas, clínicas y actividades en el Hipódromo Independencia, se realizará el Duatlón Autódromo de Rosario – Standar y Short (10 de septiembre) y la 2º Maratón Fundación Messi (18 de septiembre).

Además, Rosario es sinónimo de sol y río por lo que sus visitantes quedan enamorados de las playas y espacios a la vera del Paraná y uno de los atractivos es el recorrido que brinda el Barco Ciudad de Rosario. La embarcación navega por las costas del Alto Delta del Paraná permitiendo conocer particularidades de estas islas, historias, viviendas, formas de vida y paisajes.

rio parana

Además falta muy poco para la séptima edición del Maratón del Puente (2 de octubre), en la que 5.000 atletas de todas las latitudes cubren un recorrido que atraviesa el majestuoso puente Rosario-Victoria sobre el cauce del Paraná.

Salir de la versión móvil