Taller de Pedro Saborido en Rosario: humor político y televisión

Formas de producción y creatividad

Pedro Saborido en Rosario
Pedro Saborido en Rosario

Para demoler el concepto de la creación como atributo mágico y especial, se presenta Pedro Saborido en Rosario. El genio detrás de Peter Capusotto y sus videos brindará una charla que propone desmitificar el proceso creativo detrás del único programa de humor en 20 años de televisión argentina.

 

El productor, guionista y director  llegará a la ciudad donde tiene previstas dos presentaciones. Una junto a Diego Capusotto y otra en soledad donde dictará un taller y una charla con entrada gratuita.

 

«El Problema de no tener una idea, el problema de tener muchas. El problema de no poder arrancar a escribir. El problema de quedarse en el medio de una escritura y no poder seguir»

¿De qué se trata?

La jornada consta de dos partes. Primero dará un taller llamado Formas de producción y creatividad que propone la destrucción total de la idea de la creatividad como patrimonio exclusivo del talento natural. A continuación, habrá una charla sobre humor político y televisión y los entretelones de Peter Capusotto y sus videos.

Pedro Saborido, el cerebro detrás del cerebro de “Capusotto y sus videos” - 2014

Pedro Saborido en Rosario +¿dónde y cuándo?

El taller se realizará el miércoles 21 de noviembre a las 16 en el Petit Salón y a las 20 será la charla en el Gran Salón de Plataforma Lavardén. La entrada para ambas actividades es gratuita. La inscripción se realizará en la boletería desde dos horas antes del evento. Capacidad limitada.

+ info

Se inició como técnico de sonido y tuvo participación en varias películas como Esperando la carroza (1985), de Alejandro Doria. Luego estudió periodismo en la Universidad de Buenos Aires y Universidad Nacional de Lomas de Zamora.  Ingresó a Radio Mitre en una convocatoria de nuevos guionistas realizada por la emisora. Luego, en la misma emisora lanzó Saborido & Quiroga, programa dedicado al humor político. Recibió el Premio Martín Fierro en 1992. En 1991 comenzó a escribir guiones de TV para Tato Bores.

Pedro-Saborido-en-rosario-2018

Conoció a Diego Capusotto en 1992, cuando éste trabajaba en Cha Cha Cha y fue convocado para hacer una participación en el programa de Bores.

En 1999, creó junto a Capusotto, Alberti y Néstor Montalbano el programa de TV Todo por dos pesos, un programa de culto. Se emitió hasta 2002.

En 2004 se estrenó la obra de teatro Una noche en Carlos Paz, con Capusotto y Alberti y la dirección de Montalbano, continuando la estética del ciclo televisivo.

En 2006 apareció ¡Que noche Bariloche!.Ese año también regresó a la TV junto a Capusotto (ya sin Alberti y Montalbano) con Peter Capusotto y sus videos, un programa que emitía videos de viejas bandas de rock y secuencias humorísticas.

La temática del rock fue el disparador del humor, creando personajes como Pomelo, Micky Vainilla, Bombita Rodríguez, Violencia Rivas y Latino Solanas. El programa, que ya lleva cuatro temporadas, recibió múltiples premios y distinciones.

COSA DE LOCOS | Pedro Saborido

Además de escribir y producir el programa, Saborido realiza la locución e intepreta con su voz a Juan Domingo Perón y voces secundarias en off, entre otros.En 2009, Saborido y Capusotto lanzaron en FM Rock & Pop el ciclo radial Lucy en el cielo con Capusottos, presentaron una nueva temporada de Peter… (8 episodios) y publicaron su primer libro, editado por Sudamericana.

Te puede interesar

charla de diego capusotto

OBRAS DE TEATRO

RECITALES

AGENDA DEL FIN DE SEMANA

PASEO EN BARCO POR EL PARANÁ

EXCURSIONES POR EL PARANÁ

CAMPINGS EN ROSARIO

CRUCE AL BANQUITO SAN ANDRES

CRUCE A ISLA VERDE

VUELOS LOW COST
Salir de la versión móvil