Cuatro Lunas

Cuatro Lunas
Cuatro Lunas

Cuatro Lunas presenta Cantan mujeres que cantan, un recorrido por las composiciones de las principales referentes latinoamericanas.

Vanesa Baccelliere, Myriam Cubelos Ma. Eugenia Vadalá y Victoria Virgolini invitan a un recorrido magistral por las composiciones de aquellas mujeres latinoamericanas que transformaron estilos musicales, poesía y canción.

Violeta Parra, Ma. Elena Walsh, Chabuca Granda entre otras, serán re versionadas en un ensamble que conjuga arreglos vocales guitarras y percusiones.

En el espectáculo también se repasarán las composiciones propias de las intérpretes donde la raíz argentina-litoraleña y rioplatense son los espacios de libre navegación para éstas artistas.

Cuatro Lunas se presentarán el sábado 19 de septiembre a las 21 en el Teatro Empleados de Comercio, Corrientes 450. Entrada general $60. Afiliados sin cargo.
Cuatro Lunas "Verte en la arena"

Cuatro Lunas son:

Myriam Cubelos
Intérprete de música popular folclórica, su propuesta fue y sigue siendo la recreación de nuestros ritmos, trabajando así sobre la raíz y la esencia nacional, pero recreando a su vez, con la frescura de su voz y los sensibles arreglos, nuestra música de raíz criolla.
Su labor artística se desarrolla desde el comienzo, entre el teatro y la música, habiendo participado como actriz y cantante en las siguientes obras: “Como te explico”, “Qué hacemos hoy”, “El grito de Alcorta”, “Camino Negro”, “Sueños de un seductor”, “Tamoachan”, y su último unipersonal “El otro camino”.
Como directora teatral, co- dirige “Encuentro en el Social”,y dirige “La opereta del cafischo” y “El galeón de los soñadores”.
Sus trabajos discográficos son:”Cuatro Esquinas”, “Aroma de leña verde” (premios de Cultura de la Pcia de Santa Fe y Editorial municipal de Rosario respectivamente); “Eco de Ausencia” y “Almas en vuelo “(este último, primer premio del Consejo Federal de Inversiones)
Próximo a salir, su último CD en vivo “Abrazos” junto excelentes músicos argentinos.
Docente de Técnica Vocal y profesora en la cátedra de música en la Escuela Pcial. De Teatro Ambrosio Morante, de la ciudad de Rosario.

María Eugenia Vadalá
Guitarrista y arregladora, cuya propuesta artística se centra fundamentalmente en la recreación e interpretación de música popular argentina de raíz folklórica.
Egresada de la Escuela de Música Nº 9902 (CREI) de la ciudad de Santa Fe, donde inicia sus estudios musicales y tiene el primer contacto con el instrumento, continúa su formación en la Universidad Nacional del Litoral, en el Profesorado y la Licenciatura de especialización en el mismo, bajo la guía del maestro Néstor Ausqui.
En esta etapa complementa su perfeccionamiento asistiendo a diversos seminarios dentro del país y comienza a desarrollar su carrera como solista instrumental obteniendo Mención especial en Música en el certamen anual Mozarteum Argentino filial Salsburgo. También integra un dúo junto a la flautista Cecilia Taher, dedicado al estudio e interpretación de los géneros musicales del Río de la Plata.
Desde el año 2012 integra el dúo La sortija, en donde participa como intérprete instrumental y arregladora, cuyo trabajo reciente se encuentra en etapa de grabación.
Actualmente su labor como intérprete, tanto como solista e integrando diversas formaciones, se complementa con la docencia dado que se desempeña como profesora en las Cátedras de Guitarra y Música de Cámara, entre otras, dentro del Profesorado de Educación Musical (Centro cultural “Brigadier López”) de la ciudad de San Lorenzo.

Victoria Virgolini
Músico, Percusionista, Productora, Periodista. Nació en Marcos Juárez, Córdoba. Reside en Rosario desde el año 2002.
A los 13 años, comenzó a su recorrida por los escenarios de los Festivales de Cosquín, Jesús María, Baradero. Estudió con Diego Pacualis, Sebastián Urresti, Mariana Baraj y Juancho Perone. Éste último, primer factor fundamental de quién extrae una fuerte referencia estética musical, profundizando en el tipo de abordaje de la percusión en formato “SET”.
Transitado varios proyectos: Madrigal, Damiàn Verdún Trío, Colectivo Upé! Betiana Charny Grupo, Pol Nada y Pablo Juárez. En 2014 convocada por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe para formar parte de la Delegación Provincial en Cosquín. Arreglos y Música en vivo junto a Eduardo Spinassi, Claudio Bolzani, Fernando Silva y Walter Crola.
Ha participado de foros, eventos y festivales internacionales: Charangos del Mundo 2010, Festival Internacional de Percusión Rosario 2011, TEDxRosario 2011, Festival Internacional Jazz a la Calle 2012 , Mercedes, Uruguay. Charangos del Mundo 2012, Valparaíso, Chile. Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible Rosario 2012, Hacia Rio+20.
Ha compartido escenarios y músicas con geniales artistas como: Quique Sinesi, Nora Sarmoria, Ramón Ayala, Chacho Echenique, Franco Luciani, Rosal, Eli-u Pena, Urbano Moraes entre otros..
Desde el año 2010 se desarrolla como docente particular de percusión y ritmos folclóricos argentinos. Y ha dictado varios Seminarios y Talleres de Ritmos y Percusiones Arg. en Rosario, Córdoba y Uruguay.

Vanesa Baccelliere
Nacida en Venado Tuerto, a los 17 años vino a vivir a Rosario en donde continuó estudiando canto. LA pasión por la música y el canto encontraron un curso en la música latinoamericana y en sus propias composiciones que tienen un aire litoraleño y rioplatense. En lo vocal es alumna de Nora Faiman.
Integra la formación Pampa Jazz, junto a músicos idóneos en el género fusionando de manera original la idea de improvisación sobre ritmos latinos, el disco se encuentra en etapa de mezcla y masterización.
Como compositora, ha realizado música original para “El rey transparente” de Hida Bryndum, “Amarás a tu padre por sobre todas las cosas” de Carla Saccani, “Caperucita” de Javier doutle dirigida por Carla Saccani, “Alicia”, “Cuándo el amor golpea” y Troya, muestras de tela con músicos en vivo. Compuso un musical homenaje a Los Beatles en proceso de ensayo y la obra musical infantil “Canciones en örbita” que trata del sistema solar y cuyo disco está en proceso de grabación.
Es actriz, fue la protagonista de “Canillita” la obra de Florencio Sánchez que dirigió Alicia Zanca y Hernán Peña; Integró el elenco de “Demasiada Familia” inspirada en Chejov y dirigida por Cristina Carozza, actualmente es actriz de “Amarás a tu padre por sobre todas las cosas».

 

Más recitales en Rosario que podrían interesarte

 

Salir de la versión móvil