Carlo Seminara presenta Tango ia Candombes

Chamamés, milongas bagualas, zambas, rumbas y candombes.

Carlo Seminara, el artista de todos los ritmos
Carlo Seminara, el artista de todos los ritmos

Seminara, un músico que asombra en cada sonido, redobla la apuesta con Tango ia Candombes.

Un disco-libro: 12 canciones, 36 páginas; un trabajo artístico que, a partir del estudio y la investigación, deja en evidencia los verdaderos orígenes de nuestras músicas (como el tango y el candombe), de lo afroargentino.

Tango ia Candombes, significa «Tiempo de Candombes», entendiendolo como reunión, hermandad, inseparable del tambor, la danza y el canto.

En este disco, el músico profundiza en las sonoridades del litoral argentino y el Río de la Plata, como centro de órbita de la música latinoamericana, donde aparecen además Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay.

Chamamé, Milonga, Samba de roda, Panalivio, Maracatú, Festejo, Chamarrita, Candombes (uruguayo, correntino, porteño, del litoral, paraguayo), Afoxé, Funk, Cumbia, Baguala, Zamba y Rumba cubana son algunos de los ritmos en los que se estructuran las 12 canciones del disco.

«Cuando abrazo un tambor, me golpea el pecho, me devuelve la vida que me oculta este sistema, me baña de alegría, me acaricia de tristeza, me saca a bailar por los placeres terrenales», dijo el artista.

Carlo Seminara, el artista de todos los ritmos

Carlo Seminara, el artista de todos los ritmos
Carlo Seminara  se presentará el 12 de mayo a las 21.30 en el Centro Cultural Atlas, Mitre 645. Las anticipadas se encuentran a lan venta en el C.C.A. de lunes a sábado de 9 a 20.

Salir de la versión móvil