Vermuterías en Rosario: aperitivos y tapas

Vermuterías en Rosario
Vermuterías en Rosario

Este aperitivo nuevamente se ha popularizado ofreciendo infinitas combinaciones y siendo un compañero ideal para las tapas. Guía con las vermuterías que hay que visitar en Rosario.

El vermut es el elegido en la actualidad para las reuniones de amigos y parejas, acompañados por tapas, picadas, sandwichs y platos típicos nacionales.

Su resurgimiento responde a una tendencia global por las bebidas más refrescantes y con menor graduación alcohólica.

 

Vermuterías en Rosario

Salmuera Vermutería

Dirección: Reconquista 1001
Teléfono: 0341 578-7590

Vermutería ubicada en el corazón de Arroyito, con especialidad en vinos, quesos y fiambres.

Zapata Vermutería

Dirección: Suipacha Bis 1
Teléfono: 0341 718-2604

Tragos variados y tapas con acento español.  Platos elaborados, vermuts, cerveza industrial y tragos de autor.

En su carta hay entraña, provoleta, mollejas, croquetas de papa y de espinacas, sandwichs vegetarianos, empanadas de brazuelo, tortilla de papas con mermelada de tomates, albahaca fresca y lactosa de ajo, empanada caponata y ojo de bife acompañado de champignones, tomate cherry y papines.

 

Vermuterías en Rosario
Tapas en Rosario

Belgrano Café Birra Vermú

Dirección: Av. Provincias Unidas 770
Teléfono: 0341 458-2543

Sus aperitivos son variados y se pueden encontrar en su menú preparaciones con Cinzano Rosso, Campari, Cynar, Ginger Ale y manzana verde; con Aperol, sidra, agua tónica y manzana o pepino; Mint tonic; y Hesperidina con Ginger Ale, entre otros.

Se los puede acompañar con una cazuela de albóndigas, picada de fiambres, quesos marinados, paté de gírgolas a la pimienta rosa, berenjenas en escabeche o con variedad de sandwichs, como los preparados con pan ciabatta, pesto genovés, variedad de quesos y mortadela con pistachos o pan árabe relleno con berenjenas grilladas, alioli suave, variedad de quesos y manteca.

También hay opciones vegetarianas como la tortilla con tomates frescos, albahaca y alioli suave, corazones de alcauciles, con ralladura de limón, aceto, oliva y tomates confitados.

Tragos en Rosario
Tragos en Rosario

 

Lo de Tarpino

Dirección: 3 de Febrero 1951
Teléfono: 03471 52-1525

Su propuesta gastronómica se basa en el tapeo, con fiambres seleccionados de la región, baguetes y pizzas caseras. Su menú también incluye empanadas, sandwichs y focaccia.

Tienen bebidas de producción local como vermut tirado, cerveza artesanal y gin, a las que se les suma una amplia gama de vinos boutique y orgánicos elaborados por pequeños productores.

Bares en Rosario
Vermuterias en Rosario

 

 

Focacceria Marzano

Dirección: Mendoza 608
Teléfono: 0341 336-6945

Como su nombre lo indica, en este local gastronómico la protagonista es la focaccia en todas sus variantes y con opciones vegetarianas: de hongos y queso; panceta y queso; roquefort y nuez; papa, romero y queso; berenjena, zuccini, zanahoria y tomate; provolone y tomate; lomo ahumado y queso; y con escabeche de verduras y tomates confitados. El vermut acompaña a la perfección la propuesta.

Tapas en Rosario
Tapas en Rosario

 

Churrasquería

Dirección: Catamarca 1901
Teléfono: 0341 426-5000

Este local gastronómico supo ganarse a los comensales rosarinos al combinar la carne a las brasas y el vermut en un ambiente relajado, ideal para pasar momentos con amigos y familia. Por eso está entre las mejores parrillas para visitar en la ciudad.

Además, ofrece quesos, conservas, embutidos y platos típicos argentinos acompañados con bebidas de alta calidad. No se pueden dejar de probar el vermut de la casa.

Donde comer en Rosario
Donde comer en Rosario

El Churrasquito

Dirección: Cafferata 729
Teléfono: 0341 527-9792

Hay vermut de grifo, sangría y opciones de la casa como el Rosso con Cinzano Rosso, Cynar, Campari, soda, naranja y pincho de aceitunas; y el Spritz con Aperol, vino blanco Ugni blanc, vino moscatel dulce, soda, rodaja de naranja y pincho de aceituna.

Para comer se puede elegir entre tablas de fiambres y quesos, churrasquito de cerdo o ternera, entraña grillada, bagel de pollo y guacamole y variedad de sandwichs como el de pollo y panceta o el pan brioche rebozado con queso, pechuga, panceta ahumada, queso cheddar, salsa barbacoa, tomate y rúcula.

La propuesta vegetariana no es menos sabrosa, con pan rebozado en maiz, milanesa de berenjenas rebozadas en cereales y semillas, tomate, queso tybo, mayonesa de choclo y hojas de rúcula frescas.

Vermut de grifo
Vermut de grifo

 

 

El Rosarino

Dirección: San Nicolás 206
Teléfono: 0341 439-2594

Entre sus propuestas para acompañar el vermut hay empanadas frita de carne y de cebolla y queso; sandwichs de jamón serrano en baguette; de ciabatta con lomo y queso ahumado; y la propuesta vegetariana con burrata y papas rústicas fritas.

El menú incluye variedad de pizzas: de muzzarella y pepperoni; con berenjena, pimiento y muzzarella; y con papa, panceta y muzzarella, entre otras.

Tapas en Rosario
Vermuterías en Rosario

Olegario Almacén Boutique

Dirección: Montevideo 2370
Teléfono: 0341-2573774

Bar temático con la impronta de un viejo almacén español. Hay tablas sin tacc con fiambres y quesos aptos para celíacos; la tradicional tortilla de papa; y empanadas de morcilla, entre otras propuestas.

No se puede dejar de probar la tabla Olegario, con pata ahumada, asado, salame tandilense, bondiola ahumada, pimiento ahumado, gouda de cebolla, de orégano y albahaca, queso azul, reggianito, aceitunas, tomates confitados y nueces.

Para beber, además del vermut, se ofrece sidra, vinos y cerveza artesanal.

Donde comer en Rosario
Donde comer en Rosario

 

Bodegón Sanguchero

Dirección: Riccheri 1292
Teléfono: 0341 15-628-2222

Este bodegón pone el foco en diferentes estilos de sandwichs, tanto tradicionales como especiales, los cuales pueden acompañarse con variedad aperitivos.

Donde comer en Rosario
El contenido del artículo ha sido elaborado con información y fotografías publicadas por el establecimiento. Disfruta Rosario no es responsable por posibles cambios en servicios y tarifas.
¿Usted es el dueño o administrador de alguno de los locales gastronómicos? Haga clic aquí para actualizar datos de contacto o de servicios.

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil