IAPOS abre la inscripción para recibir la vacuna antigripal

IAPOS abre la inscripción para recibir la vacuna antigripal
IAPOS abre la inscripción para recibir la vacuna antigripal

La vacuna antigripal está disponible para afiliados de IAPOS mayores de 65 años y grupos de riesgo.

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) abrió la inscripción para los afiliados que quieran recibir la vacuna antigripal. Está dirigida a personas que se encuentren comprendidos en grupos de riesgo y mayores de 65 años.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de contagiarse y la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.

Sin embargo, niños pequeños, adultos mayores y personas con factores de riesgo pueden tener graves complicaciones y poner en riesgo sus vidas, resultando primordial su vacunación.

Para ello es necesario sacar turno a través de la farmacia a la cual concurran habitualmente, de forma presencial o telefónica; o medio de la web de la obra social o de la aplicación para celulares “Farma Iapos”, dispuesta especialmente para esta circunstancia.

A tener en cuenta:

Grupo de riesgo para vacuna antigripal

 

Para consultas, los afiliados podrán contactarse a través del correo electrónico iapos_consultas@santafe.gov.ar o llamando al 0800 444 4276, los días hábiles de 8 a 16.

 

Te puede interesar

Salir de la versión móvil