Vacaciones en la Biblioteca Estrada

Vacaciones de invierno en la Biblioteca Estrada de Rosario
Vacaciones en la Biblioteca Estrada

La Biblioteca Estrada propone una extensa programación para disfrutar en familia de las vacaciones de invierno.

Los días de espectáculos -18, 20 y 27 de julio- la Sala Infantil estará abierta de 8 a 15 y el acceso a las 16 será sólo para el público asistente a la obra.

Vacaciones en la Biblioteca Estrada programación

Las vecinas del pasaje

Martes 18 de 16 a 17 en la Biblioteca Estrada
Versión libre del cuento «El Pasaje de la Oca» de Elsa Bornemann. ¿A dónde fue a parar el Pasaje de la Oca? El pasaje era una callecita donde los vecinos eran felices. Hacían tortas, barrían la vereda y se cuidaban entre ellos. Una mañana apareció una señora, con la intención amenazante de derribar todas las casas y construir un gran centro comercial. Los vecinos empezaron a pensar diferentes formas de salvar el pasaje. Imaginaron vuelos, alfombras voladoras, globos aerostáticos, mudanzas, resistencias… ¿Lo habrán logrado? Actuan: Marianela Zanet y Romina Parisi| Dirección: Facundo Fernández. Entrada $100 (según capacidad de sala).

 

Caperuza

Jueves 20 de 16 a 17 en la Biblioteca Estrada
¿Quién no recuerda el cuento de Caperucita Roja? Una abuela, un lobo, una niña que vestía siempre una caperuza roja. Caperú creció y – ya adolescente – vive muy ocupada como para pasar tiempo con su abuela. Doña María, una simpática correntina con acento gallego, buscará la ayuda de un inesperado cómplice, el mismísimo Lobo. Con la colaboración del público, ambos pergeñarán juntos un nuevo plan para que Caperú vuelva a visitarla”. Espectáculo de Los Bartulos, teatro de títeres y clown con Javier Pérez. Entrada $100 (según capacidad de sala).

 

Planeta Biblioteca de Vacaciones

Viernes 21 de 16 a 17.30 en la Biblioteca Estrada
Juegos y creación a partir de los cuentos de Silvina Ocampo y la muestra de ilustraciones “La liebre dorada” del artista Daniel García. Actividad gratuita destinada a infancias entre 5 y 10 años, con cupo limitado e inscripción previa en actividadesestrada@rosario.gov.ar o al 4804678.

 

La Huerta en Casa para los más pequeños

Sábado 22 de 11 a 12 en la Biblioteca Estrada
Un encuentro que promueve el contacto con la naturaleza y los acerca a sus ciclos, fomentando el cariño y su cuidado. La Biblioteca compartirá un cuento en teatro kamishibai que rescata el valor de las semillas. Habrá armado de macetas y siembra. Actividad para público infantil hasta los 8 años. Gratis con cupo limitado e inscripción previa en actividadesestrada@rosario.gov.ar o al 4804678.

 

Lara pestañas largas

Martes 25 de 16 a 17.30 en la Biblioteca Estrada
Presentación del libro infantil de Rosana Guardalá Durán, con ilustraciones de María Pilar Moreno, publicado por Editorial Le Pecore Nere. Lara pestañas largas es un niña común y extraordinaria a la vez. Quienes la ven quedan eclipsados por el movimiento de sus pestañas. ¿Qué tenían de especial? ¿Qué poderes o habilidades tienen sus pestañas? Este libro nos muestra que no es trágico ser diferente. Lo terrible es no darle posibilidades a esa diferencia, no vivirla con alegría. Actividad con propuesta lúdica junto a la autora, la ilustradora y la editora, Regina Cellino. Actividad libre y gratuita (según capacidad de sala).

Cuentos con Kamishibai

Jueves 27 de 16 a 17 en la Biblioteca Estrada
Espectáculo de narración de cuentos y música en vivo con Ana Luz Gassa. Relatos maravillosos que llevan a mundos mágicos, personajes de diferentes formas y tamaños, un kamishibai, un Ukelele cantor, campanitas de colores, un pequeño hombrecito de papel, colores traviesos, leyendas antiguas… son algunas de las sorpresas que aparecerán en este encuentro que además de buscar que las infancias reconozcan los colores en la naturaleza, trae un mensaje de amistad y valoración de la diversidad. Para público infantil de 2 a 6 años. Entrada $100 (según capacidad de sala).

 

Planeta Biblioteca de Vacaciones

Viernes 28 de 10.30 a 12 en la Biblioteca Estrada
Juegos y creación a partir de los cuentos de Silvina Ocampo y la muestra de ilustraciones “La liebre dorada” del artista Daniel García. Actividad gratuita destinada a infancias entre 5 y 10 años, con cupo limitado e inscripción previa en actividadesestrada@rosario.gov.ar o al 4804678.

 

OTRAS ACTIVIDADES

Viernes 14
9 a 13 hs – Barrio Echesortu.
Esmeraldas y leones: de las palabras al dibujo. Muestra itinerante de las ilustradoras de la Editorial Le Pecore Nere quienes exponen su proceso creativo. Experiencia con lecturas y propuesta plástica. Actividad de la Biblioteca Estrada en el marco de Plaza de los Cuidados y el Operativo Barrial.

 

Miércoles 19
10 hs – Hospital Carrasco
Fogones de palabras. Lecturas compartidas, intervención de muro y pintada colectiva, suelta de libros para la comunidad hospitalaria y público en general. Actividad propuesta por la Biblioteca Estrada como parte de la Red del Laboratorio Cultural Carrasco. Gratis.

 

Sábado 29
10 a 13.30 hs – Mercado del Patio
Esmeraldas y leones: de las palabras al dibujo. Muestra itinerante de las ilustradoras de la Editorial Le Pecore Nere quienes exponen su proceso creativo. Experiencia con lecturas y propuesta plástica. Actividad de la Biblioteca Estrada en el marco de la Carpa Cultural organizada por el Distrito Centro.

 

Disfruta Rosario es ajeno a la realización de los espectáculos y no es responsable por posibles cambios en servicios y tarifas.

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil