Turismo en San José Entre Ríos

Parque Nacional El Palmar

Parque Nacional El Palmar

Que hacer en San José, Entre Ríos
Que hacer en San José, Entre Ríos

Vacaciones de verano o invierno e inclusive escapadas de fin de semana son perfectas para hacer turismo en San José, Entre Ríos. La ciudad posee atractivos naturales inigualables y ofrece propuesta recreativas para grandes y chicos.

San José se encuentra al este del departamento Colón e integra la Microrregión Turística Tierra de Palmares, con el sublime Parque Nacional El Palmar, al cual debe su nombre. Como es de imaginarse, la contemplación paisajística estando aquí es una actividad imprescindible.

Es un destino elegido para la práctica de disciplinas náuticas y la recreación. Junto a la ribera del río Uruguay se destaca el Complejo Termal, un ámbito de confort, serenidad y cordialidad donde reponer energías. Hay balnearios con extensa superficie de arena limpia y fina que ubica a estas playas entre las más bellas de la provincia.

También se pueden recorrer sus peculiares barrios para degustar productos regionales y comprar artesanías locales. Se ofrecen visitas guiadas referentes a procesos productivos, observación de flora y fauna, aventuras en senderos, entre muchas otras.

Quienes viajen en julio podrán ser parte de la Fiesta Nacional de la Colonización, que engalana la ciudad rindiendo homenaje a los inmigrantes fundadores. En enero tiene lugar otro evento popular: la Fiesta del Campamentista. Esta propone a los visitantes entretenimientos, exposiciones y espectáculos musicales.

Qué hacer en San José

Paseo por el casco histórico

Parroquia San José
Erigida en honor al santo patrono de la ciudad. Su arquitectura denota la fe y el espíritu religioso que acompañó a los colonos. Su campanario fue utilizado para marcar los momentos de descansos de los trabajadores, momento de la jornada en la cual se encomendaban a Dios.

Plaza General Urquiza
Centro de la vida urbana.  Sus hermosos jardines brindan la frescura y el marco necesario para disfrutar de una caminata contemplando los monolitos y esculturas históricas.

Museo Histórico Regional
Museo interactivo, con matices de luces y sonidos que captan la atención y hacen del recorrido un viaje inolvidable hacia el pasado. Este sitio sorprende, emociona y mantiene vivo el recuerdo de los colonos suizos, franceses e italianos que fundaron en 1857 la Colonia San José, primera colonia agrícola de la provincia.

Museo de la Horticultura
Inaugurado por la familia Blanc en el año 2017, este establecimiento brinda visitas guiadas para conocer más sobre la historia de la migración y formas de vida de quienes por ese entonces trabajaban la tierra.

Museo de Ciencia Naturales
Pueden observarse fósiles extraídos de en la zona, destacándose la mandíbula de Stegomastodon.

Licores Bard
A solo cuatro cuadras de la plaza. Esta es una fábrica de licores artesanales que desde 1908 conserva la tradición familiar. Sus distintivos productos son elaborados con técnicas ancestrales, utilizando materias primas regionales y autóctonas, sin aditivos químicos, ni artificiales. El lugar ofrece visitas guiadas. Hay que probar el licor de yatay fruto de la palmera butia yatay la cual se protege en el Parque Nacional El Palmar.

Turismo San José
Turismo San José

Paseo de la miel y los nogales

Establecimiento Miel Dorada
Un lugar familiar que los invita a conocer el corazón de la apicultura, un recorrido guiado por la producción de miel, degustación, meriendas y picadas de campo y venta de productos artesanales. Dirección: Ruta 130, B° Perucho Verne.

La Boutique de la Nuez Pecan
Salón de té y un patio cervecero en pleno campo de nogales para pasar un momento diferente junto a la variedad de productos de nueces Pecan. Ofrece un recorrido guiado por la plantación de nogales. En los tiempos de cosecha se puede participar en ellas (mayo junio). Tiempo de visita guiada programada 40 minutos. El establecimiento se encuentra a un lado de la ruta 26 que une la ciudad de San José con Colón.

Paseo termal

Termas San José
El Complejo Termal ofrece una excelente oportunidad para toda la familia con la mayor superficie en piscinas cubiertas de la provincia. Cuenta además con un parque acuático, ideal para los más pequeños. Se pueden intercalar los baños termales con caminatas por la pintoresca laguna natural que posee el lugar.

Spa Termal
Se encuentra ubicado dentro del predio del Complejo de Termas San José, Ofrece su lineá de comenticos a base de agua termal y también masajes corporales. Tratamientos cosméticos tanto para la mujer como para el hombre. Para completar un día de descanso y relax.

Termas San Jose
Turismo en San José

Paseo de las tradiciones

Tiro Federal Argentino
Primer deporte olímpico de nuestro país y primer polígono de Sudamérica. Actualmente funciona una escuela de tiro en la cual el turista puede probar su puntería.

Establecimiento Los francos suizos
Donde las huellas de la colonia Franco-Suiza se unen con la producción artesanal y costumbres de nuestro terruño. Se puede visitar el museo del vino, recorrer los viñedos, caminar por senderos con hermosa vegetación y hasta participar del ordeñe de vacas jersey. Los jazmines, palmeras son testigos fieles del paso del tiempo el encanto del lugar invita a quedarse siempre un rato mas. Para llegar se debe acceder a la colectora ya que el mismo se encuentra al oeste de la autovía.

Mag Beer
Perfecto para proba cerveza artesanal: Blonde Ale (rubia suave), Honey (miel), Stout (negra), y más. Souvenirs, choperas, eventos.

Que hacer en San José, Entre Ríos
Que hacer en San José, Entre Ríos

Paseo de la costa

Balneario San José
Sus características principales son la extensa zona de playas con blancas arenas y el ambiente tranquilo y familiar.

Reserva Natural Balneario San José
Se ubica a orillas del río Uruguay, donde está presente una selva rivereña generosa en especies subtropicales, refugio para toda la flora y fauna de la región.

Reserva Los Teros
Nueve hectáreas de humedales y selva en galería con especies autóctonas de flora y fauna bordeando el arroyo La Picada. Visitas guiadas durante todo el año.

Reservorio de Piedras Semipreciosas
En este lugar no solo se podrá apreciar la majestuosa belleza de la naturaleza sino también aprender mucho sobre las piedras y sus virtudes.

Pesca y Travesías por el río Uruguay
Alquiler de kayaks y piraguas, paseos náuticos y excursiones de pesca durante todo el año.

Balneario y camping Los Médanos
Rodeado de un bello bosque autóctono. Cuenta con servicio de camping, juegos para chicos y servicios para disfrutar el día sin salir del predio.

Antiguo Muelle
Ofrece servicio de cantina, sanitarios, juegos para chicos, parrillas, sombras de árboles autóctonos, zona de pesca y bajada de lancha.

Dulces Juanita
Ofrece a sus visitantes el aroma y sabor de productos caseros elaborados allí, los dulces y mermeladas son la especialidad de la casa. Ubicado en calle Dr. Antelo a 500 mts del acceso a Termas.

TRU Kayak
Expediciones, paseos, viajes, avistaje, travesías y senderismo en viajes personalizados, para grupos, excursiones nocturnas y recreativas.

Que hacer en San José, Entre Ríos
Que hacer en San José, Entre Ríos

Paseo Colonial

Molino Forclaz
Declarado Monumento Histórico Nacional. Construido en 1888 con reminiscencias holandesas, los ejes, engranajes y aspas fueron montados íntegramente a mano. Destinado a la molienda de granos de Trigo y maíz. Se puede disfrutar de visitas guiadas para revivir la historia de la familia Forclaz.

Administración de la Colonia
Fue construida en el año 1857 y allí residió Don Alejo Peyret, quien desempeñó su labor como administrador, comisario y jefe de Registro de las tierras de la Colonia San José. Se puede visitar la casa que habitó, la quesería artesanal y la granja con animales ornamentales y autóctonos. Ideal para un paseo en familia. No hay que irse sin degustar una picada de campo en la pulpería que ofrece el lugar.

Molino Aventura
Juegos para todas las edades. Tirolesa, muros de escalada, arborismo y rapel.

Que hacer con niños en San Jose
Que hacer con niños en San Jose

Parque Nacional El Palmar

Colón, Liebig, Primero de Mayo, San José, Ubajay y Villa Elisa, son las localidades turísticas más relevantes de la Micro región “Tierra de Palmares”, llamada así por poseer una de las reservas ecológicas más importantes del país.

Sitios para visitar y actividades:

TARIFAS Y COMO LLEGAR

Parque Nacional El Palmar
Parque Nacional El Palmar

¿Cómo llegar a San José?

Podría Interesarte:

Suscríbete para recibir información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil