Turismo en Federación

Turismo en Federación
Turismo en Federación

El turismo en Federación tiene una gran cantidad de atractivos para los visitantes. No sólo ofrece bienestar y diversión en sus termas y playas, además, brinda una interminable experiencia para todos los sentidos con sus museos, paseos, cultura, propuestas gastronómicas, artesanías y aventura.

La ciudad es un balcón con vista privilegiada al espectacular espejo de agua de 78.300 hectáreas de superficie. Se destaca por su particular diseño urbanístico, único en la Argentina, siendo proyectada siguiendo la irregular conformación de las costas del Lago de Salto Grande. Su avenida Costanera tiene ocho kilómetros de extensión y brinda una excelente vista panorámica, haciéndola ideal para caminatas, avistaje de aves y safaris fotográficos.

Posee el primer Parque Termal de la provincia, instalado en un predio de nueve hectáreas con piscinas cubiertas (para niños y accesibles para capacidades especiales), servicio de spa, restaurante, bar, quinchos, estacionamiento y un museo del complejo al aire libre.

Que hacer en Federacion Entre Rios
Que hacer en Federacion Entre Rios

Tiene un magnífico puerto deportivo, considerado por los cultores de la náutica como uno de los más cómodos y resguardados del país. Sus playas, algunas de arena y otras de fino canto rodado, su clima benévolo y apacible, sin temperaturas extremas lo hacen un atractivo turístico todo el año.

El Museo de los Asentamientos permite al visitante conocer la historia de los habitantes de la ciudad. En cuanto a lo gastronómico, ofrece amplitud de platos típicos entrerrianos a base de pescados y carnes asadas y se destacan los dulces y licores de arándanos y las mieles.

La Fiesta Nacional del Lago es el evento que identifica a Federación. Se lleva a cabo a orillas del Lago Salto Grande.

Que hacer en Federacion Entre Rios
Que hacer en Federacion Entre Rios

¿Qué hacer en Federación?

Reserva Natural Chaviyú

Un espacio natural donde sumergirse en un cinturón deslumbrante de lagos, piedras preciosas y árboles añejos, mientras se oye la melodía del agua. Pueden verse horneros, yacarés, biguáes, patos sirirí y espátulas rosadas, Numerosas excursiones la incluyen como destino y terreno aventurado.

Tiene un paseo peatonal elevado de 150 metros que no solo permite la conectividad, sino que, a su vez, sirve de mirador, perfecto para el avistaje de aves.

Reserva Natural Chaviyú
Reserva Natural Chaviyú

Paseo de artesanos El Algarrobo

En la avenida San Martín los artesanos federaenses exhiben todos los días del año sus trabajos en madera, cuero de carpincho, piedras semi preciosas y otros elementos propios de la región. Un paseo imperdible.

Plaza Libertad

Hay que visitar la Torre del reloj, un homenaje a la historia local. Cada una de sus caras relata en imágenes una historia trascendente de la ciudad en una hora.

Centro de Federacion Entre Rios
Centro de Federacion Entre Rios

Spa

Si se busca relajarse y desconectar de la rutina, no puede dejar de visitarse alguno de los spa de la ciudad. La hidroterapia tiene múltiples beneficios a nivel físico y mental: relaja y reduce las contracciones musculares, aumenta la movilidad de las articulaciones y disminuye las inflamaciones, activa la circulación sanguínea y produce un estado de relax capaz de eliminar el estrés.

CONOCE LOS SPA EN FEDERACIÓN

Parque termal

A orillas del Lago Salto Grande, el parque termal se caracteriza por su entorno natural, tranquilidad y modernos servicios turísticos. Ofrece circuitos hídricos, cosmiatría, masoterapia, terapias alternativas. Además, alquileres de batas, toallones, reposeras y lockers.

PRECIOS

Federacion Entre Rios termas
Federacion Entre Rios termas

Parque acuático

Tiene piletas de olas, toboganes y juegos para niños. Se encuentra dentro del predio termal.

PRECIOS

Parque acuático de Federación, Entre Ríos
Parque acuático de Federación, Entre Ríos

Museo de los Asentamientos

Su edificio fue trasladado pieza por pieza desde el antiguo emplazamiento, donde estuvo la primer iglesia de Federación. Carros, elementos de labranza y artículos varios recuerdan a sus habitantes desde 1777.

Está abierto de martes a domingo de 9 a 13 y de 15:15 a 19. Visitas guiadas: 11 y 17. Entrada libre y gratuita.
Dirección: Hipólito Yrigoyen y Las Rosas

Museo de los Asentamientos
Museo de los Asentamientos

Laberinto Rincón del Sol

Parque con juegos infantiles, hamacas y toboganes, mini golf y laberinto de ligustrina para disfrutar en familia.

Horarios: de 9 a 12 y de 16.30 a 19.30. Acceso libre y gratuito.
Dirección: Av. Río de los Pájaros y Las Magnolias.

Turismo Aventura

Cabalgatas, travesías en mountain bike, trekking, canotaje, safaris fotográficos y campamentos son parte de las experiencias que ofrece la ciudad.

EXPERIENCIA TACURÚ: excursiones a la Reserva Natural Chaviyú. Aventuras 4×4. Actividades culturales y paseos gastronómicos. Tel (03456) 15418204.

VIEJO EXPRESO: brinda la posibilidad de conocerla ciudad y su historia en El Tren Viejo Expreso. Una empresa familiar con más de 20 años de experiencia trabajando para el turismo. Tel (03456) 15408775.

FEDERACIÓN TRAVEL: agencia receptiva de la ciudad con cinco diferentes circuitos para disfrutar y sentir Federación. Tel (03456) 15514238.

PUERTO AVENTURA: paseos náuticos y actividades acuáticas, durante todo el año.

ESCUELA DE REMO: alquileres de máquinas de remo. Tel (0345) 154057928.

Turismo en Federación
Turismo en Federación

Pesca en Salto Grande

En la zona costera con maíz y lombriz resulta entretenida la pesca de la boga. De noche, y con mojarra, en los meses de verano, se obtienen rayas de hasta 40 kilos y tarariras de buen porte.

Desde la costa son posibles buenas capturas de bogas. En la zona del puente que une la vieja y la nueva ciudad se registran buenas capturas de bagres (amarillo, blanco, picudo, sapo), haciendo spinning con señuelo o cuchara. Además, está la posibilidad de pelear con algún chafalote, doradillo o sábalo.

Carnadas: tripero de sábalo para el patÍ y bagre amarillo (gareteando), fondeado y encarnando con lombriz o preferentemente maíz.

Circuitos productivos

No puede dejar de visitarse la fábrica de alfajores artesanales donde se aprende sobre el proceso de elaboración, las diversas variedades y sabores y es posible deleitarse con los sabores Federaenses.

MIS PICHONES: Calle Antártida Argentina 526. Tel (03456) 15433201.

Tres establecimientos productores de miel brindan circuitos en los cuales se recorren los panales y se observa cómo se elabora y produce este tesoro de la naturaleza. Se puede comprar polen de flores, jalea real, caramelos de propóleo, miel y cera estampada.

APIMANÍA: Antigua Ciudad. Tel (03456) 15515660.
CEPIDA: Antigua Ciudad. Tel (03456) 487114.
LA CASA DE LA MIEL: Ruta de acceso a Federación. Tel (03456) 487250.

Producción de miel en Entre Rios
Turismo en Federación

Cómo llegar

Podría Interesarte

Suscríbete para recibir más información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil