Vacaciones de invierno: Tren Museo Itinerante y espectáculos infantiles gratuitos

Vacaciones de invierno en Rosario
Tren Museo Itinerante

En vacaciones de invierno llega el Tren Museo Itinerante a Rosari. Un paseo para todas las edades, con espectáculos, proyección de películas y visitas guiadas.

El ciclo enTRENtenerte depende de Trenes Argentinos Capital Humano -empresa dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación- y cuenta con coches de pasajeros que fueron restaurados integralmente en el «Taller Junín Ministro Mario Meoni» y adaptados para exponer parte del acervo del Museo Nacional Ferroviario.

Además de contener las piezas más representativas del acervo histórico cultural del Museo Nacional Ferroviario, el museo rodante se enriquece con muestras a cargo de otros organismos nacionales como la Casa de Moneda y Radio y Televisión Argentina.

En el Coche de Primera Clase, se realizan actividades desarrolladas por Casa de la Moneda, entre las que se cuentan proyección de documentales y juegos interactivos con tablets, en tanto que en el Coche Cine con capacidad para 60 personas sentadas, se realizan proyecciones durante las visitas a las 20 y a las 22.

En cuanto al Coche Presidencial, durante las visitas se describen los recorridos que realizó, los presidentes que han viajado en él, así como también la histórica visita del Papa Juan Pablo II a la localidad de Luján. Mientras que en el coche Pullman, actualmente se encuentra instalada una línea de tiempo donde se describe la rica historia ferroviaria nacional. También estará expuesto al público el icónico y pintoresco Coche Salón-Bar.

EnTRENtenerte: Tren Museo Itinerante
EnTRENtenerte: Tren Museo Itinerante

 

En el coche cine, a las 20 y a las 22 se proyectarán las siguientes películas:

Miércoles 12

20 hs Metegol

22 hs 1985

Jueves 13

20 hs La gallina turuleca

22 hs La odisea de los giles

Viernes 14

20 hs Esperando la carroza

22 hs El robo del siglo

Sábado 15

20 hs Metegol

22 hs 1985

Tren Museo Itinerante en Rosario

Las puertas del tren estarán abiertas al público a partir de este miércoles y hasta el sábado 15 inclusive de 10 a 13 y de 14 a 18 en la Estación Rosario Norte

Disfruta Rosario es ajeno a la realización de los espectáculos y no es responsable por posibles cambios en servicios y tarifas.

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil