Tonolec en Rosario

Tonolec en Rosario
Tonolec en Rosario

Tonolec en Rosario festejará a pura música sus primeros diez años de vida en el Anfiteatro Municipal.

De la mano de sus creadores, la cantante y compositora Charo Bogarín y el músico y arreglador Diego Pérez, el grupo realizará una retrospectiva musical, pasando por las canciones más representativas de toda su obra en un show que dieron en llamar “La Celebración”.

Tonolec es un dúo del norte argentino, integrado por la cantautora Charo Bogarín y el músico Diego Pérez, quienes fusionan hace más de una década, los cantos nativos de las etnia toba (qom) y mbya guaraní con la música electrónica.

En su música ambos realzan el espíritu de los pueblos originarios y la identidad musical de su país, siendo considerados la nueva tendencia del folclore Argentino.

 

Antiguos dueños de las flechas - Indio Toba - Tonolec - Video oficial HD

El principal objetivo de Tonolec es crear música con raíz volviendo su mirada hacia las raíces musicales más profundas del lugar donde fueron criados.

En la música del grupo se unen lo ancestral con lo contemporáneo de manera justa y armoniosa.

Las canciones tradicionales que aprendieron les fueron transmitidas directamente por los ancianos de la comunidad toba del Chaco y por los coros de niños de las comunidades mbya guaraní de Misiones.

Tonolec en Rosario:

Tonolec en Rosario se presentará gratis el 13 de febrero a las 21 en el Anfiteatro Municipal.

Más recitales en Rosario que podrían interesarte

 

Salir de la versión móvil