Teatro La Comedia Rosario

Teatro La Comedia Rosario
Teatro La Comedia Rosario

El Teatro La Comedia Rosario forma parte del patrimonio histórico de la ciudad por donde pasan obras de nivel nacional e internacional.

En lo artístico, La Comedia es un baluarte indiscutible de la escena nacional. Por aquí pasaron los actores, directores y compañías más importantes de Argentina y el mundo.

El teatro además cuenta con el sistema de Aro Magnético para hipoacúsicos que brinda una mayor integración para todas las personas hipoacúsicas.

El Teatro La Comedia Rosario en 1902 enciende las luces y se levanta el telón. El gran escenario cobra fuerza y vida plena cuando se estrena la obra “Canillita” del dramaturgo uruguayo Florencio Sánchez.

Luego exibiría zarzuelas, obras costumbristas, el teatro gauchesco, el sainete nacional, el grotesco discepoliano y el teatro criollo.

Lola Membrives, Enrique Muiño, Pepe Arias, Pedro López Lagar, Elsa O´ Connor, Margarita Xirgu, Mecha Ortiz, Tita Merello, Armando Discépolo, Antonio Cunil Cabanellas, Alberto Closas, Arturo García Buhr entre muchos otros han sido parte de la historia del Teatro La Comedia Rosario.

Durante algún tiempo el telón bajó, se apagaron las candilejas y el teatro fue transformado en sala cinematográfica.
Sin embargo, el compromiso y el esfuerzo de la comunidad rosarina hicieron posible el resurgimiento del teatro.

Fue así como el 19 de junio de 2002 abrió nuevamente sus puertas en el marco de los festejos por el 150 Aniversario de Rosario como ciudad.

El Teatro La Comedia Rosario se encuentra en el centro de la ciudad, Mitre y cortada Ricardone.

Una manera de conocerlo y disfrutar del teatro es viendo un espectáculo. Las entradas se caracterizan por ser accesibles.

Conoce la cartelera y elige qué espectáculo ver.

 

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil