Suspenden la Fiesta de las Colectividades en Rosario 2020

Suspenden la Fiesta de las Colectividades en Rosario 2020
Suspenden la Fiesta de las Colectividades en Rosario 2020

La organización del evento, que convoca a miles de personas cada año, comunicó que las Colectividades en Rosario 2020 no se realizarán.

La vuelta a la normalidad deberá esperar un poco más. Pese a las ansias de todos los rosarinos por recuperar la vida al aire libre, las reuniones con seres queridos, las salidas y concurrencia a grandes eventos, aún falta tiempo para poder hacerlo sin que corra riesgo la salud. Por este motivo, los organizadores de las Fiesta de las Colectividades comunicaron que la edición 2020 no se realizará.

“Para armarla se necesita mucho tiempo, trabajo preparativo previo y no podemos hacerlo en un mes, ni siquiera están abiertas las sedes de las colectividades”, dijo Lydia del Grosso, presidenta de la Asociación de Colectividades Extranjeras.

Esta será la primera vez en 36 años que la ciudad se quede sin este tradicional evento que convoca a miles de personas, pero es justamente por la gran concurrencia que no es posible su realización.

«No se puede hacer una fiesta masiva», sostuvieron desde la organización pese a faltar bastante tiempo para la primera quincena de noviembre, fecha en la que se llevan a cabo las Colectividades.

«Tenemos mucha tristeza. Esta fiesta nos involucra a todos los rosarinos porque todos queremos ver una parte de otros países, en esa especie de vuelta al mundo que tenemos», concluyeron.

Las medidas de higiene y seguridad que requiere el Covid-19 han llevado a la suspensión de recitales, obras de teatro, exposiciones y convenciones como la Crack Bang Boom, que este año se realizaría en agosto.

 

Salir de la versión móvil