Street art Rosario: Medianeras presenta Extimidad del arte urbano

Street Art: proyecto Medianeras
Street Art: proyecto Medianeras

El proyecto Medianeras rompe los esquemas con una muestra en espacio interior de sus murales, serigrafías y objetos intervenidos. Además contará con realidad aumentada.

La muestra está a cargo de Vanesa Galdeano y Analí Chanquía y es el recorrido por diferentes expresiones artísticas. El guion curatorial es simple y contundente: el arte está donde el artista lo plasma.

“Durante varias décadas, el arte urbano se ha apropiado del museo más grande del mundo: la calle. El street art y el post graffiti trasmite un mensaje universal, que lleva a menudo a un cuestionamiento de la sociedad y a los valores esenciales de la humanidad. Extimidad del arte urbano da a ver las obras en un espacio interior, haciendo que el lugar mantenga el espíritu exterior con el que fue creado para que cobren vida entre sus visitantes”, manifestó el curador Alfredo Cherara.

La utilización de tecnología ha sido otro punto que las artistas han plasmado especialmente para esta exposición: recurrir a código QR y Realidad Aumentada van en esa dirección. 
Extimidad del arte urbano podrá visitarse de lunes a viernes de 9 a 19 en la Fundación San Cristóbal, Italia 646, con entrada libre y gratuita.

Puede interesarte

la invasión artística de Dimas

Ulises Baine: la belleza es el mensaje y el arte es el fin

la ciudad habla a través de los murales de Jorge Molina

Salir de la versión móvil