Seminario de cine de género latinoamericano en el FLVR

Seminario de cine de género latinoamericano en el FLVR
Seminario de cine de género latinoamericano en el FLVR

Hernán Moyano y Carina Rodríguez, estarán a cargo del Seminario de cine de género latinoamericano en el FLVR.

En el marco del 22° Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario 2015 se realizará esta actividad.

Se expondrá un panorama de la historia y el desarrollo del cine de terror en la región, y su crecimiento durante los últimos quince años, tanto en la producción como en su difusión en Argentina.

El Seminario de cine de género latinoamericano en el FLVR se realizará del lunes 7 y al martes 8 de septiembre, de 10 a 13, en el Túnel 4 del CC Parque de España, Sarmiento y el río.

Para el público en general, la actividad tiene un costo de 200 pesos para el público en general y de 100 pesos para los becarios (tipo 2).

Informes e inscripción en carcursos@rosario.gob.ar o en la web del Centro Audiovisual Rosario (CAR).

Modulo 1 del seminario del #22FLVR – historia y desarrollo del cine de género latinoamericano
El cine de género latinoamericano ha tenido un desarrollo exponencial en los últimos 15 años. De la independencia rabiosa a producciones re versionadas en las cinematografías más potentes del mundo. De la producción guerrillera a la producción mainstream. Un repaso por alguno de los más grandes referentes por territorio y algunas de sus constantes temáticas y estilísticas.

Modulo 2 del seminario del #22FLVR – El cine de terror en Argentina. Producción, distribución y Mercado
¿Existe un cine de terror argentino? ¿Cuáles son sus características? ¿Cuáles sus posibilidades comerciales a nivel nacional e internacional? ¿Qué rol juega la instancia de distribución?. ¿Cómo generar terror?

Hernán Moyano

Creó la productora de género Paura Flics. Como productor y montajista realizó los largometrajes Grité una noche, Caja de acertijos, 36 pasos, No moriré sola, Masacre esta noche, Sudor frio y Penumbra. Ha trabajado en producciones internacionales como Tlatelolco, verano del 68 del ganador del Oscar, Carlos Bolado. Ha sido programador del festival Puerto Rico Horror Film Fest. Ha sido jurado de festivales internacionales de cine de genero y de la sección BSO del 28º Festival Internacional de cine de Mar del Plata. Actualmente lleva adelante la productora de cine de genero Cut to the Chase y se encuentra preparando su segunda película documental como director, luego de terminar Pequeña Babilonia. Además, se encuentra preparando su próximo proyecto, titulado Trueno del camino, el cual escribió junto a Cristian Bernard (76 89 03, Regresados). Como guionista co escribió los guiones de los largometrajes Masacre, esta noche y Sudor frio y actualmente trabaja en los guiones de sus próximas películas de horror tituladas Matadero, Bajo tus pies, Por el gusto de matar y Mete miedo.
Es uno de los creadores de la web de cultura y rock de la ciudad de La Plata, Twitrock y uno de los responsables del Centro Audiovisual La Plata. Para 2015 planea publicar el libro Manual de cine de género: Cómo hacer cine de genero en America Latina, junto a Carina Rodriguez.

Carina Rodríguez

Especialista en cine y televisión de género de terror argentino sobre los que ha publicado numerosos artículos y el libro El cine de terror en Argentina: producción, distribución, exhibición y mercado (2000-2010). Es Magíster en Industrias Culturales por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y docente e investigadora de la UNQ. Ha participado en varios programas de investigación sobre políticas públicas de comunicación, cine y televisión. También trabaja desde hace más de una década realizando divulgación científica y comunicación institucional en la UNQ.

Salir de la versión móvil