San Cayetano, procesión en Rosario

San Cayetano, procesión en Rosario
San Cayetano, procesión en Rosario

En el día de San Cayetano se realizará la tradicional procesión en Rosario a las 15.

Hoy es un día destacado en el calendario religioso ya que se recuerda al patrono del trabajo. Desde la medianoche de este jueves llegaron los primeros fieles a la parroquia ubicada en calle Buenos Aires 2100 y se espera que a lo largo del día una multitud se acerque a dejar una ofrenda o hacerle un pedido.

En la zona pueden verse además vendedores de espigas, almanaques, velas, estatuillas y billetes de San Cayetano. El municipio, como es habitual, ordenó la zona y la liberó de tránsito para que los fieles pudieran caminar libremente.

El tránsito está afectado en  las calles Buenos Aires y La Paz, Riobamba y Juan Manuel de Rosas, Cerrito y Laprida por lo que los colectivos desvían.

A las 15, se realizará la tradicional procesión desde la Iglesia de San Cayetano hacia la plaza Libertad (ubicada entre  Mitre, Pasco, Sarmiento e Ituzaingo). Se caminará por calle Buenos Aires hasta Pasco, y desde allí, hacia la plaza Libertad. Agentes de la Dirección General de Tránsito acompañarán la procesión, e irán realizando cortes alternativos al paso de la peregrinación.

Se estima que a las 16.30 se emprenda el regreso desde la plaza hacia la Iglesia, haciendo el mismo recorrido. Los cortes en el tránsito continuarán hasta la una de la madrugada del sábado, horario estimado de finalización de la celebración eucarística.

Salir de la versión móvil