Richie Hawtin en Rosario

Richie Hawtin en Rosario
Richie Hawtin en Rosario

El dj y productor Richie Hawtin llega a Rosario tras el lanzamiento de Consumed in Key.

Como tantos otros artistas del mundo de la música electrónica, Hawtin tiene varios nombres. Uno de ellos es Plastikman, el alias que usó para lanzar una serie de sencillos en la década de 1990, con los que se construyó y popularizó el minimal techno.

A principios de abril, lanzó el disco Consumed in Key, en el cual el pianista Chilly González reinterpreta una de sus obras magnas de esa ápoca, Consumed.

«Creo que es un disco realmente reductivo, minimal y que era sobre todo acerca de los delays y los reverbs, las difuminación; e incluso el fantasma del sonido que había ahí originalmente para hacerlo. Era acerca de experimentar con las Roland 303 y con todas las máquinas que había utilizado para hacer música de baile, pero intentando hacer algo diferente y algo más para la mente. Creo que en el proceso de hacer este disco, de tener a Chilly escuchándolo, visitando el fantasma de este disco, y no tener contacto directo conmigo, lo hizo una experiencia mucho más profunda para Chilly por un lado y también mucho más personal para mí después; cuando él ya había terminado y me había mandado su parte para que yo la mezclase. No nos estábamos comunicando a través de la voz. Así que fue realmente como, algo cercano al acto entrar en una habitación a oscuras, sólo sintiéndolo todo según el sonido y emitiendo el mejor juicio posible. Fue como una exploración», explicó en diálogo con beatburguer.

Richie Hawtin en Rosario entradas

Sábado 19 de noviembre en el Hipódromo.

Entradas desde $9000 a la venta por Ticketpass.

Disfruta Rosario es ajeno a la realización del evento y no es responsable por posibles cambios en servicios y tarifas.

Podría interesarte

 

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil