Las mejores parrillas en Rosario

Donde comer asado en Rosario
Mejores parrillas en Rosario

Si estás buscando dónde comer asado, en esta guía encontrarás las mejores parrillas de Rosario.

Dicen que el fuego embruja y las brasas enamoran. La magia de las llamas, el inconfundible aroma que desprende y cómo es capaz de dotar a los alimentos con matices únicos atrae a los argentinos y extranjeros.

Te ofrecemos un repaso por las parrillas y restaurantes con carnes a las brasas de primera calidad para que comas los mejores cortes asados de la provincia. Algunas son más austeras y otras gourmet, pero todas te dejarán más que satisfecho.

Descubrí las mejores parrillas en Rosario.

Dónde comer asado en Rosario

Lo de Tere

Cosas para hacer en pareja en Rosario
Lugares para ir a comer en Rosario

Se trata de una parrilla y restó en el corazón de Alberdi que se destaca por su ambiente familiar, sus abundantes porciones y buenos precios. Desayunos, meriendas, almuerzos ejecutivos y cenas.

Se especializan en carne vacuna, de cerdo y pollo. Se pueden pedir entradas como brochette de queso y ananá, langostinos rebozados con guacamole y el tradicional queso provolone, entre muchas otras opciones.

Entre los platos principales están el matambre a la pizza o roquefort, la costilla de ternera, entraña, bife de chorizo, ojo de bife y pollo, además de achuras y tablas de cortes.

Lo de Tere opiniones
Donde comer en Rosario

El Viejo Balcón

Donde comer asado
Donde comer asado

Viejo Balcón nace a mediados de los años 80 en la ciudad de Rosario con el objetivo de convertirse en un referente rosarino, objetivo que ha cumplido manteniendo la calidez de lo tradicional y de una empresa familiar. Cuenta con dos locales, el de Italia y Wheelwright donde comenzó a funcionar y en 2015 se sumó la parrilla de Puerto Norte.

Este restaurante ofrece en su menú carnes asadas de primera calidad y una amplia selección de vinos. Los comensales recomiendan la tira de asado gigante, el entrecot, tripa gorda rellena con provolone y la ensalada tibia de mollejas, todo acompañado por un pan calentito recién hecho.

Carne asada en Rosario
El Viejo Balcón

Parrilla La Estancia

Donde comer el mejor asado
Donde comer asado en Rosario

La Estancia es un clásico de la ciudad, uno de los restaurantes en Rosario más recomendados. Además de destacarse por su decoración con artesanías y utensilios típicos atrae a los deseosos de la buena parrilla con cordero patagónico, chivito, lechón, lomo y pescados de mar y de río. Todo esto acompañado de vinos de las mejores bodegas argentinas.

Además, tienen exquisitas tablas de ahumados, quesos, tapas y pastas, aunque las especialidades son el vacío a la estancia, el asado ancho, la colita de cuadril y el ya mencionado cordero patagónico.

Donde comer el mejor asado
Parrilla La Estancia Rosario

Escauriza

Comer pescado en zona norte
Comer pescado en Rosario

Este es de los mejores restaurantes con vista al río en Rosario que se destaca por servir todos los pescados que da el Paraná y los más sofisticados ejemplares de mar, incluyendo las clásicas paellas y cazuelas de mariscos.

También sirve carnes asadas (cortes vacunos, de cerdo y pollo). Las brochettes, achuras y empanadas complementan los sabores criollos. Tampoco faltan las pastas.

Su especialidad son los pescados despinados, los cuales se degustan mejor con la vista panorámica de las islas y del puente Rosario – Victoria.

Restaurantes Rosario zona norte con vista al río
Parrilla Escauriza, con vista al río

El Establo

Donde comer asado en Rosario
Donde comer asado en Rosario

Este restaurante cuenta con más de dos décadas en la ciudad. Tiene un variado menú, no solo de  parrilla sino también pastas caseras, mariscos, pescados y delicados postres.

Las familias lo recomiendan por su espacio de juego para los niños el estacionamiento propio.

El Establo parrilla en Rosario
El Establo parrilla en Rosario

Churrasquería

Parrilla Rosario Centro
Parrilla recomendada para comer en Rosario

Un lugar que se ganó el corazón de los rosarinos al combinar la carne a las brasas (asada a la vista de los comensales) y el vermut en un ambiente relajado, ideal para pasar momentos con amigos y familia. Además ofrece quesos, conservas, embutidos y platos típicos argentinos acompañados con bebidas de alta calidad.

No se pueden dejar de probar las empanadas de surubí y el ojo de bife madurado durante 40 días.

Parrilla en Rosario centro
Churrasquería Rosario

Esquina Viejo Munich

Donde comer asado en el centro
Donde comer asado en Rosario

Este es otro clásico rosarino, con más de 10 años de trayectoria. Situado al lado del santuario de San Cayetano, forma parte de la cultura más auténtica de la ciudad.

Es famoso por sus chucruts, su bien trabajada açorda y sus salchichas alemanas caseras.  Para el postre no debes dejar de probar el tiramisú y para la sobremesa es imperdible su café.

Para tomar tienen cerveza artesanal, sidra y cordial, que está entre las bebidas más solicitadas de este lugar. Son de destacarse sus precios asequibles.

Restaurante en el centro
Restaurante Rosario centro

Chicharra Asador a Las Brasas

Donde comer asado en Rosario
Donde comer asado en Rosario

Famosa por su parrillada con carnes de primera calidad, también sirve platos especiales y pastas. Todo es acompañado por una bodega variada, para gustos exigentes. No hay que perderse el tiramisú y el café. Tienen opciones aptas para vegetarianos.

Chicharra restaurante
Chicharra Asador a Las Brasas

Alvear y Nueve

Donde comer asado en el centro
Parrillas en Rosario

Los comensales lo recomiendan no solo por el sabor de su comida sino por la atención, ambientación y clima familiar. Es famosa por su parrillada y su entrecot. También se pueden comer matambre de ternera y de cerdo y pastas. No hay que irse sin probar el flan.

Parrilla en Rosario
Restaurantes Alvear y Nueve

La Huella

Donde comer asado en Rosario
Donde comer asado en Rosario

En este tradicional restaurante en Rosario donde podrás probar variados platos, desde boga despinada, provoleta, lomo y bondiola a la parrilla, pechito de cerdo y brochettes de verdura, de mollejas y de cerdo agridulce.

También ofrece platos vegetarianos, veganos y aptos para celíacos, postres caseros y 260 etiquetas de vino.

Restaurantes para comer asado
La Huella Rosario

Parrilla Carlitos

Restaurantes Rosario zona norte
Restaurantes Rosario zona norte

Su ambiente familiar y el buen servicio permiten disfrutar de una forma relajada de la comida. Sus comensales destacan el pescado asado, su parrillada y las empanadas. La carta de vinos es muy variada.

Restaurantes Rosario zona norte
Parrilla Carlitos, de las mejores parrillas en Rosario con vista al río

Mapa con las parrillas en Rosario recomendadas

 

Te pueden interesar estas guías:

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil