Requisitos para ingresar a Chile

Pueden ingresar extranjeros a Chile
Requisitos para ingresar a Chile

Detalle con los requisitos para ingresar a Chile. Validación de vacunas, pasos abiertos, seguros médicos y declaración jurada.

Se permite el ingreso de chilenos, residentes y extranjeros no residentes en cumplimiento de las siguientes condiciones:

Vigente desde el 1 de noviembre del 2021

Se puede ingresar a Chile hoy
Requisitos para el ingreso de extranjeros a Chile

Pasos por los que se puede ingresar a Chile

El ingreso de extranjeros no residentes se podrá realizar a través de vía aérea por los aeropuertos de Santiago, Iquique, Antofagasta y Magallanes. El ingreso de chilenos y residentes, así como el de personas que cumplan alguna causal del decreto 102 del Ministerio de Interior, se podrá hacer por cualquier paso fronterizo abierto.

¿Qué vacunas pueden validarse para ingresar al pías?

Los chilenos y extranjeros residentes en Chile pueden solicitar la validación chilena de sus datos de vacunación recibida en el extranjero, con el objetivo de obtener el Pase de Movilidad y otros beneficios y/o responsabilidades que la autoridad sanitaria estime pertinente en Chile.

Pueden validarse todas las vacunas que han sido aprobadas por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA). Actualmente estas corresponden a los laboratorios: – Moderna – Pfizer/BioNTech – Janssen (Johnson&Johnson) – Oxford/AstraZeneca – Sinopharm – Sinovac – CanSino – Generium (Sputnik-V).

¿Qué hacer si se presenta alguna dificultad para validar la vacuna?

Se dispuso una mesa de ayuda para viajeros: 800 123 668 (llamadas nacionales) o +56 2 2871 78 00 (llamadas internacionales).

 

Requisitos para ingresar a Chile con mascotas:

Podría interesarte

Suscríbete para recibir más información sobre viajes

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil