Qué hacer en Pinamar

"Qué

Guía de turismo con todas las actividades para hacer en Pinamar, sitios para comer y dónde alojarse.

Pinamar es una de las ciudades de la costa atlántica bonaerense más destacada por sus vastas y extensas playas de arenas limpias y dunas. Posee una gran cantidad y variedad de paradores y balnearios que reciben a más de 1.6 millones de visitantes durante la temporada de verano. Es frecuentada para hacer jet sky, surf, windsurf, bodyboarding, kitesurf y pesca deportiva. Las dunas, por su parte, se prestan para la cabalgatas, caminatas y travesías en vehículos 4×4.

Los amantes de las expresiones culturales y artísticas encuentran también propuestas interesantes. Las casas de artistas brindan la posibilidad de adentrarse en su quehacer cotidiano, convivir con él y con sus expresiones. El Teatro Municipal De la Torre, ubicado frente a la primera plaza de la ciudad, se destaca por su arquitectura con torre, cúpula y un semicírculo donde se accede a la sala teatral, inspirada en el Teatro Globe de Londres, -aquel que replica al original en el que Shakespeare solía representar sus obras.

Clima

Su clima es templado y húmedo de transición que permite disfrutar de inviernos suaves y veranos cálidos. Las temperaturas varían según la estación y propician un paisaje distinto y alternativo para cada gusto.

Turismo en Pinamar
Qué hacer en Pinamar

A dónde ir y qué hacer en Pinamar

Balnearios

Balneario Botavara
Av. del Mar y Poseidón

Balneario Barbados
Av. del Mar y de los Langostinos

Balneario Fedra’s Beach
Av. del Mar y de los Picaflores

Balneario Cocodrilo
Av. del Mar y Fragata 25 de Mayo

Terrazas al Mar Beach
Av. del Mar 148

Balneario Maria del Mar
Av. del Mar y Tres Carabelas

Balneario Paradise Beach Club
Av. del Mar y del Tuyú

Balneario Tortugas del Golf
Av. del Mar y Álamos

Mirasoles
Av. del Mar y Tritones

Posta Sur
del Mar y Tritones

Marbella
Av. del Mar y Acacias

El Atlántico
Av. del Mar y Av. Bunge

Balneario Mama C.
del Mar y Olimpo
Pinamar Norte

Balneario Trixie
Av. del Mar y Acacias

La Posta del Mar
Av. del Mar y Tritones

UFO Point
Av. del Mar y Tobías

Balneario CR
Av. del Mar y Troya
Pinamar Norte

Posta Norte
Av. del Mar y Jilguero

"Qué

Mama Concerts
Av. del Olimpo

San Javier
Av. del Mar y Tobías

Los Delfines
Av. del Mar y A. de Noe

El Dorado
Av. del Mar y Av. Bunge

Kota Beach
Libertador y Playa

Riviera Club
Mar y de los Picaflores

Boutique Club de Mar
Guerrero y Playa

Terrazas del Alba
Mar y Retama

El Más Allá La Frontera
Pinamar Norte

Punta Médanos
Pueblo Marítimo
Pinamar Norte

Salvador Gaviota
Mar y Tres Carabelas

El Pájaro
Mar y G.Independencia
 
Rada Beach
Av. del Mar y Odisea

Riviera C. de Mar
Av. del Mar y Picaflores

Balneario Perico
Av. del mar y del Juncal

Parador La Deriva
Refugio Natural
Pinamar Norte

Balneario Nómade
Renata Beach
Pinamar Norte

Paseo de esculturas

Bellísimas esculturas de los artistas más relevantes del Arte Contemporáneo Argentino ubicadas en diferentes espacios de la ciudad.

"Qué

Arquitectura

Desde la arquitectura  fundacional de las décadas del 40 y 50, con chalets de líneas simples, techos de tejas coloniales y aberturas en verde inglés, siguiendo los colores  emblemáticos de la ciudad, hasta los edificios de varios pisos concentrados en la zona céntrica durante la década del 70, los estilos fueron siguiendo las modas y las distintas tendencias.

Entre lomadas, calles que van circundando los médanos y bosques  de pinos, la arquitectura de finales de los 80 y 90 fue salpicando el paisaje con diseños más ostentosos, techos muy trabajados, recortes en la madera, con la incorporación de lucarnas, ladrillo a la vista y jardines pintorescos y ornamentales.

A principios del siglo XXI, el cambio disruptivo modificó la fisonomía y perspectiva paisajística, con diseños racionalistas y variantes de otro tipo de  visualidad y estética constructiva, asumiendo líneas rectas y la conjugación de los volúmenes puros con el uso de determinados tintes para las decoraciones finales de las edificaciones acompañados por el vidrio y la decoración minimalista.

Arte y música

Pinamar en familia

La tranquilidad y la gran cantidad de atractivos para todas las edades convierten a la ciudad en uno de los destinos más elegidos para descansar y pasar las vacaciones en familia. Espacios verdes, plazas y parques con instalaciones deportivas y juegos, centros comerciales, restaurantes de las más variadas especialidades, balnearios ecológicos, lugares especiales de experiencias, aventuras e ingenio, cabalgatas guiadas en familia, actividades deportivas y teatro, son algunas de las propuestas que se ofrecen a los turistas.

"<yoastmark

Bosque de Pinamar

En los bosques de Pinamar pueden observarse árboles, hierbas y arbustos característicos como eucaliptos, álamos, acacias, aromos, lambertianas y cortaderas que dan cobijo a diversas especies de aves pequeñas, incluyendo pájaros carpinteros.

Es de destacar que el bosque no cuenta con luz artificial durante la noche.

La forestación a base de ejemplares de pinos comenzó en la década del treinta de manos del Ingeniero Jorge Bunge con el objetivo de fijar las dunas y el suelo arenoso, técnica que se continúa utilizando al día de hoy.

Dirección: Avenida Enrique Shaw

Bosque en Pinamar
Turismo en Buenos Aires Bosque en Pinamar

Recreación

"Que

Surf/ Kitesurf

Playas de Pinamar fotos
Que se puede hacer en Pinamar

Alquiler de cuatriciclos

Playas de Pinamar fotos
Que se puede hacer en Pinamar

Alquiler de caballos

"Que

¿Cómo llegar?

Una de las principales ventajas de Pinamar  es que se encuentra a solo 340 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por una ruta segura, rápida y placentera de recorrer en automóvil.

También se puede llegar por autobús a la Estación Terminal ubicada en Jason 2250 o en avión hasta el aeropuerto de Mar del Plata, ubicado en Autovía 2 Km. 398.5 y desde allí a través de diferentes servicios de transfers y ómnibus. Otra opción es arribar al Partido de Pinamar por tren a la Estación Divisadero, ubicada en Ruta 74, Km. 1,5 pudiendo adquirir los pasajes en webventas.sofse.gob.ar.

¿Usted es el dueño o administrador de alguno de las empresas mencionadas? Haga clic aquí para actualizar datos de contacto o de servicios.

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil