Picnic nocturno y nochecitas en Embarcaderos

Fechas confirmadas

Nochecitas en Embarcaderos
Nochecitas en Embarcaderos

Picnic nocturno y nochecitas en Embarcaderos propone disfrutar al aire libre de música en vivo, cuentos, juegos y recorridos botánicos. Entrada gratuita.

Cada jueves, hasta el 29 de febrero a las 20 se realizarán eventos al aire libre para disfrutar en familia durante el verano. El primer picnic será el 15 en el Rosedal del Parque de la Independencia y el segundo el 22 en el parque Alem.

Por su parte, Estación Embarcaderos (Vélez Sarsfield 164) abrirá cada jueves para que las familias pasen la noche haciendo un picnic mientras suena la música y los niños juegan.

No faltarán los cuentos, juegos, teatro y recorridos botánicos por el jardín para que todos puedan explorar micromundos y conectarse con la naturaleza.

Al desarrollarse al aire libre, es importante tener en cuenta que las actividades se suspenden en caso de lluvia.

Picnic nocturno fechas

JUEVES 15 DE FEBRERO 

Rosedal del parque de la Independencia.

Desde las 20 se podrá disfrutar de música en vivo, dispositivos lúdicos, juegos de la memoria sobre biodiversidad/residuos, rompecabezas con especies de flora y fauna del humedal, lotería ambiental y espacio compost, a cargo de la Dirección de Educación Ambiental.

Habrá diversas propuestas gastronómicas.

El Movimiento Rosarino De Narración Oral (Moronao) relatará cuentos para disfrutar en familia. La propuesta de Moronao busca incentivar la lectura a través de la narración oral, echar mano a la tradición, cruzándola con recursos actuales y con un fundamento primordial: acercar las producciones literarias a la gente, habilitar la palabra para que todos sepan que tenemos derecho a usarla y a transmitir a través de ella la memoria colectiva.

La agrupación artística Titiriter@s Rosarin@s deleitará al público con obras sorpresa.

El dúo Tropicalistas, conformado por los artistas locales Flor Croci y Diego Wacker, recorrerán un repertorio de canciones de distintos estilos que van desde el reggae al folclore, pasando por el bossa, la música latina, el bolero, el tango y el rock.

 

JUEVES 22 DE FEBRERO 

Parque Alem

En un sector del parque estarán Patho Mojado (César Artero) y Circo Calabaza (Patricio Petri), del grupo Teatro en Calle.

En otro de los espacios estará el Grupo Los Nadies con ‘La calle de los fantasmas’ (titiritero: Christian Álvarez), de la agrupación artística Titiriter@s Rosarin@s, única en su tipo dentro del país por organización colectiva.

Además, el Grupo Las Titiriteras presentará ‘El gato y los ratones’, con Gisela Bernardini. Se trata de una obra para disfrutar en familia, orientada a chicos de tres años en adelante, sobre dos ratones honestos y trabajadores que son avasallados por un gato egoísta y violento. Los ratones deberán imponerse a su maldad y para ello acudirán al auxilio del público.

Y también se presentará Xulai, cantautora de la ciudad de Rosario, que deleitará a las y los presentes con diferentes estilos entre el pop bossa y el soul.

Nochecitas en Embarcaderos fechas  

15 DE FEBRERO

Baile de Cabezudos

La actividad es musicalizada por el DJ Tanque, animada por La Flaca Marisa y cuenta con los tradicionales Cabezudos de Embarcaderos, desfile de disfraces, agüitas perfumadas, glitter, música y bufé para compartir un gran momento.

 

22 DE FEBRERO

Presentación de Todo KB1 Disket

La banda que aborda el género musical del litoral y los boleros, hace música popular jugando, juntando, mezclando textos musicales y poéticos, para adaptarlos a las capacidades expresivas y así compartirla con el público a través de los instrumentos.Todo cabe en un diskette, el río, los humedales, el desarraigo, los abrazos y el amor abolerado. Todo cabe en tu corazón de 1.44 megabytes.

 

 

29 DE FEBRERO

Presentación de Las Quintetas

El quinteto compuesto por cinco mujeres de la escena musical rosarina se presenta en una nueva jornada del ciclo Nochecitas en Embarcaderos. Las artistas se reúnen a tocar tango en la formación tradicional de quinteto de guitarras, guitarrón y voces.

 

 

Salir de la versión móvil