Peteco Carabajal en Rosario

Peteco Carabajal en Rosario

Peteco Carabajal en Rosario

La Peña de Peteco Carabajal en Rosario contará con la presencia de Demi Carabajal, Luciano Jazmín, Pablo Arrieta y Ñaupa Cunan.

El músico santiagueño presentará este viernes su peña, un lugar de encuentro musical y artístico.

El artista que fue reconocido en 2015 con el Konex de Platino como creador y está presentando su último disco, «Los caminos santiagueños», rememorará las peñas en las que participaba de niño y en sus primeros años independientes.

Peteco Carabajal en Rosario

El cantor, compositor, guitarrista y violinista se presentará el viernes 8 de julio a las 21.30 en el Galpón de la Música, Estévez Boero 980.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en El Aserradero, Montevideo 1518, y el Music Shop, Sarmiento 780.

Peteco Carabajal + info

Cantor, compositor, guitarrista y violinista, dio sus primeros pasos en los caminos de la canción junto a su primo Roberto Carabajal. Hace más de 40 años que es profesional de la música. A fines de los 70 sorprendió en su entorno con su creatividad.

En los 80 se incorpora a los vanguardistas M.P.A (Músicos Populares Argentinos), conjunto integrado por el Chango Farías Gómez, Verónica Condomí, Mono Izarrualde y Jacinto Piedra. Junto a Jacinto cristalizan una utopía compartida, grabar el disco Santiagueños.

Es ahora uno de los folkloristas más convocados. Sus shows son una muestra de que lo popular va de la mano con calidad y contenido. Su versatilidad y su inquietud constante lo han llevado a desarrollar otras facetas artísticas. Como compositor y autor, Peteco ha sido grabado por grandes intérpretes como: Mercedes Sosa, Los Chalchaleros, Los Tucu Tucu, Los Fronterizos, Los Quilla Huasi, Horacio Guarany y Teresa Parodi, entre otros.

Convertido ya en un referente para todos los jóvenes que inician su camino en la música, su nombre es sinónimo de chacarera.

Demi Carabajal + info

Su verdadero nombre es Raúl Fernando Carabajal, nacido en Morón, provincia de Buenos Aires, un lunes 10 de enero de 1972. Criado en la ciudad de La Banda y radicado actualmente en Buenos Aires.

Hijo de Zita y Carlos Carbajal «El padre de la chacarera». Quiso ser jugador de fútbol profesional y se probó en Boca Juniors, se lesionó y desde entonces se dedicó de lleno a la música, enseñanza ancestral recibida por su familia.

Autor, compositor y cantante, Demi toca además guitarra y batería, instrumentos que lo llevaron a formar parte durante muchos años de la banda de su hermano Peteco. Compuso numerosas canciones que ya han sido interpretadas por los más destacados artistas del folclore argentino, por caso Mercedes Sosa, Los Nocheros, Raly Barrionuevo y el mismo Peteco.




Salir de la versión móvil