Permiso para viajar a Mendoza

Permiso para turismo interno Mendoza
Permiso para turismo interno Mendoza

La capital nacional del vino es uno de los destinos más elegidos por los turistas para las vacaciones 2022. Detalle del permiso solicitado para viajar a Mendoza.

La provincia es uno de los mejores destinos del mundo para visitar por sus bellísimos paisajes, los vinos, termas, su cultura y aventura.

Cada estación tiene su encanto particular. Sólo basta elegir la época del año que más te convenga para disfrutar las tierras mendocinas. En verano se multiplican los atractivos y entre sus acontecimientos más importantes está la Fiesta Nacional de la Vendimia, con un programa lleno de espectáculos, desfiles de carros alegóricos y fiestas.

Durante el invierno la nieve es la protagonista, permitiendo disfrutar de los centros de esquí como el Cerro Penitentes y Las Leñas. En primavera y otoño la experiencia de viaje es más tranquila y relajada, pudiendo además disfrutar de la provincia gastando menos dinero.

Permiso para viajar a Mendoza
Permiso para viajar a Mendoza
Permiso para viajar a Mendoza covid-19
Permiso para viajar a Mendoza covid-19

Autorización de viaje Mendoza

Consejos:

Se puede viajar a San Rafael en cuarentena
Permiso para viajar a Mendoza

REQUISITOS PARA VIAJAR A MENDOZA DESDE EL EXTERIOR:

Requisitos para ingresar a Mendoza a través del Paso Internacional Cristo Redentor y Aeropuerto Francisco Gabrielli, conocido como El Plumerillo, para turistas internacionales y /o argentinos.

 

Permiso para viajar a Mendoza en cuarentena
Permiso para viajar a Mendoza en cuarentena

Áreas Naturales Protegidas (ANP) habilitadas

Las áreas naturales habilitadas son: Aconcagua, Divisadero Largo, Cordón Del Plata, Puente Del Inca, Manzano-Portillo Piuquenes y La Payunia.

Desde el 1 de diciembre de 2020 se comenzó a cobrar tarifa en Aconcagua para el ingreso hasta la Laguna de Horcones y para la actividad de trekking diario y pernocte (categoría extranjero, latinoamericano, nacional, y mendocino).

El pernocte en Aconcagua está habilitado desde el 1 de diciembre solo en Confluencia por una sola noche, mientras que el trekking diario en Aconcagua se podrá realizar hasta Plaza Francia o la Quebrada Matienzo.

Permiso de circulación
Permisos para viajar a Mendoza

Para fomentar actividades de carácter turístico, se realizará un descuento del 25% en las tarifas de las siguientes actividades: ascenso, trekking corto, trekking largo y actividades de riesgo en la próxima temporada 2021/2022, hasta el 30 de abril del 2021.

A través de la web oficial de la Secretaría de Ambiente (www.ambiente.mendoza.gov.ar), quedará habilitado el “Turnero” que el visitante deberá completar conjuntamente con la Declaración Jurada que deberá llevar impresa o en un teléfono celular acompañado del Documento Nacional de Identidad para poder acceder a las áreas naturales provinciales.

Información suministrada por el Gobierno de Mendoza

Te puede interesar

Suscríbete para recibir más información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil