Ñoquis veganos (sin huevo)

Recetas veganas para principiantes
Ñoquis sin huevo

Receta fácil de ñoquis veganos, para quienes esperan al 29 de cada mes para darse un gusto.

La comida casera siempre es más rica, sobre todo si se trata de ñoquis. Esta preparación en sencilla, rápida y con pocos ingredientes para que no haya excusas para no hacerlos.

El plato tradicional del noreste italiano llegó a la Argentina de mano de los inmigrantes. La tradición de comerlos el 29 de cada mes se remonta al siglo VIII y está relacionado con San Pantaleón, mártir de los enfermos, canonizado por realizando milagrosas curaciones.

Origen de los ñoquis del 29

Cuenta la leyenda que un joven médico llamado Pantaleón tras convertirse al cristianismo peregrinó por el norte de Italia ayudando a los pobres. Tocó la puerta en una casa y una pareja de campesinos lo invitó a comer con ellos, pese a tener muy poco alimento. Ese día era  un 29 y se sirvieron ñoquis.

por la sencillez y escaso coste de sus ingredientes, los gnocchis fueron, tradicionalmente, una de las comidas básicas entre las clases más desfavorecidas de la península itálica, junto a la polenta.

Pantaleón agradecido por el gesto de la pareja les anunció un año de pesca y cosechas excelentes y habría dejado unas monedas de oro debajo de los platos. La profecía se cumplió y desde entonces se recuera este episodio comiendo ñoquis.

También se coloca dinero bajo el plato, que debe quedar guardado hasta el próximo día 29, para garantizar la abundancia.

Ñoquis sin huevo veganos
Ñoquis sin papa y sin huevo

Tips para preparar ñoquis:

Recetas veganas faciles y economicas
Ñoquis veganos de papa sin huevo fáciles de hacer

 

¿Quieres más ideas?

Podría interesarte

Prueba la receta y compártenos el resultado con una foto en FacebookTwitter o Instagram.

¡Ahora sí! Cómo preparar ñoquis de papa sin huevo

 

Ñoquis de papa veganos (sin huevo)

Comensales : 4 personas
Tiempo de cocción: 40 minutos
Nivel: Facil

Ingredientes

  • 1 kilo de papas
  • 300 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharada de aceite de oliva (o común)
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada (opcional)

Instrucciones

Preparación:

  • Cortar las papas en mitades o en tres partes, dejándole la cáscara y cocinarlas hasta que puedan ser atravesadas fácilmente con un tenedor.
  • Retirarla y dejarlas escurrir en caso de haberlas hervido. Quitarles la cáscara y pisarlas hasta conseguir un puré.
  • Añadir un poco de aceite, la sal, pimienta y nuez moscada e incorporar la harina lentamente. Mezclar hasta integrar todo (puede ser necesario agregar un poco más o menos de harina. Debe lograrse una masa moldeable y relativamente pegajosa).
  • Volcar la preparación sobre la mesa de trabajo y amasar. Dividir la preparación en porciones medianas y hacer rodar cada una hasta formar cilindros de 1 y ½ centímetros de diámetro.
  • Cortar los ñoquis del tamaño deseado (se recomienda que no tengan más de dos centímetros de largo). Pasar cada uno por la ñoquera o darle la forma utilizando un tenedor. También pueden dejarse cilíndricos, pero el hueco que queda haciéndolos con la forma tradicional agiliza la cocción.
  • Poner abundante agua en una olla. Cuando esta hierva agregar sal gruesa y volcar con cuidado los ñoquis. Cocinarlos hasta que floten (unos cinco minutos). Retirarlos con una espumadera y colocarlos en la salsa elegida.
Salir de la versión móvil