El Museo del Rock espera a rosarinos y turistas en Semana Santa

Museo del Rock en Rosario
Museo del Rock en Rosario

El Museo Itinerante del Rock llegó a Rosario con exposiciones, recitales, charlas y talleres.

Sobre el Museo del Rock

“Un museo siempre es un territorio en construcción. Porque la historia está en permanente construcción. Un museo refleja una parte de la historia y eso después se va enriqueciendo con lo que se va sumando. Cuando se construye algo se hace con determinadas voces, con determinadas palabras, testimonios, registros que después se van agrandando y expandiendo”, explicó el ministro de Cultura de la provincia Jorge Llonch.

Y agregó: “La muestra selecciona unos artistas como punto de partida y luego con instancias de participación de los visitantes y con la programación activa y amplia de eventos recitales, charlas, talleres, workshops, durante el tiempo de la muestra, esa selección inicial se irá completando”.

Museo del Rock en Rosario
Museo del Rock en Rosario

La exposición se encuentra articulada mediante un guion cronológico que describe las expresiones musicales seleccionadas en décadas, desde el comienzo de los 60/70 hasta la actualidad.

Cuenta con una estética íntimamente relacionada al mundo de la música, mediante 12 baúles de transporte de equipamiento, al estilo de los Fly Cases. Estos forman el recuadro contenedor de objetos especialmente seleccionados en representación de distintos artistas: hay discos de oro, instrumentos y originales de partituras, pertenecientes a artistas como Fito Páez o Litto Nebbia.

“Los objetos tienen la capacidad de despertar recuerdos y vivencias que quizás creíamos intrascendentes u olvidados. La propuesta es también el rescate de esos recuerdos y vivencias que le van dando forma a la memoria colectiva”, detalló el funcionario.

La muestra itinerante Museo del Rock continuará por todos los departamentos de la provincia de Santa Fe, con un criterio federal.

Semana Santa

Sábado
Recital gratis:
Mica Racciatti
Pizzas y tragos.

Horario del museo: Jueves a domingo de 17 a 21 en el Galpón 15 y 17.

Abierto hasta el domingo 7 de mayo.

El contenido del artículo ha sido elaborado con información y fotografías publicadas por el Gobierno provincial. Disfruta Rosario no es responsable por posibles cambios en actividades y servicios.

 

 

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil