Mendoza con niños en invierno

Mendoza con niños en invierno
Mendoza con niños en invierno

Ir a Mendoza con niños en Invierno es uno de los mejores planes vacacionales. La nieve es un gran atractivo para disfrutar en familia, al igual que la ruta del chocolate, sus parques, shoppings y museos.

En Mendoza no todo pasa por el vino. Además de bodegas y viñedos, la provincia cuenta con propuestas perfectas para disfrutar en familia. Hay múltiples opciones recreativas y de entretenimiento para todos los gustos y en especial para los más pequeños.

Pueden visitarse el serpentario, acuario, plazas públicas que invitan al esparcimiento y museos sumamente interesantes. Muchos turistas aprovechan su estadía para hacer algunas compras y una de las grandes alternativas es ir a los shoppings. Estos tienen centros de entretenimiento con variados juegos y salas de cine.

La nieve es otro de los grandes atractivos y puede ser aprovechada tanto por esquiadores profesionales y amantes del deporte extremo como por aquellos que quieren compartir en familia los juegos del invierno.

Cómo resistirse a una excursión por el famoso Cañón del Atuel o dejar de visitar junto a los más pequeños el Parque de Los Niños o el Laberinto de Borges. Los más aventureros pueden animarse a la tirolesa en Los Reyunos o subirse a un cuatriciclo y hacer el circuito serrano.

como IR A MENDOZA EN TREN

Nieve

Mendoza es un destino de excelencia no sólo para la práctica del esquí o el snowboard, sino para todo tipo de
actividades relacionadas con la nieve.

Centro de esquí de Las Leñas

El centro de esquí y resort Las Leñas, en el sur de la provincia, cuenta con más de 30 años de trayectoria y es uno de los más importantes del país y del hemisferio sur. Su base se halla a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar, mientras que su cumbre, a 3.430. Cuenta con 30 pistas y 14 medios de elevación, entre otras características. La ciudad más cercana es Malargüe.

Centro de esquí de Las Leñas
Centro de esquí de Las Leñas

Está habilitado para el esquí nocturno, una actividad que no se puede dejar de experimentar si se está en la zona. Se puede realizar los días martes, jueves y sábados hasta las 19.

Centro de esquí de Las Leñas
Centro de esquí de Las Leñas

También cuenta con un parque aventura para disfrutar la nieve de una manera diferente. Ofrece servicios de estacionamiento exclusivo, alquiler de ropa de nieve y trineos, área de picnic, drugstore y baños públicos. Abre todo los días de 10 a 17. Durante la temporada invernal, sujeto a condiciones de las pistas.

Centro de esquí de Las Leñas
Mendoza con niños en invierno

RESERVAS Y VENTA TELEFÓNICA
(+54 11) 4819-6060 / (+54 11) 4819-6000 / reservas@laslenas.com
(+54 260) 447- 2031 / (+54 260) 447- 1303 / turismo@laslenas.com

Dirección: RP222, Las Leñas, Mendoza

 

Penitentes Centro de esquí

Se encuentra a 168 kilómetros de la capital de Mendoza, sobre la ruta N° 7 (cerca del limite con Chile, en plena Cordillera de los Andes). Este centro de esquí ofrece una calidad de nieve insuperable, además de prodigiosas vistas de picos nevados.

Ski Penitentes
Ski Penitentes

El complejo invernal posee en la actualidad más de 300 hectáreas de superficie esquiable. La mejor nieve polvo, seca y compacta, se distribuye en 25 pistas de distintas longitudes y desniveles para esquiadores principiantes, avanzados y expertos, con una longitud máxima de descenso ininterrumpido de siete kilómetros. Es posible practicar esquí de competición y extremo.

Ski Penitentes
Centros de esquí en Mendoza

El cerro que da nombre al predio, de 3.194 metros sobre el nivel del mar, fue bautizado de esta forma por una fila de puntiagudas rocas situadas sobre su falda que se asemeja a una procesión de monjes.

A siete kilómetros de Penitentes se encuentra Puente de Inca, incluido en el sistema vial andino “Qhapac Ñan” declarado Patrimonio Mundial por la Unesco. También se encuentran, la Laguna de Horcones, el cerro Aconcagua, el pueblo de las Cuevas y el Cristo Redentor.

Ski Penitentes
Centros de esquí en Mendoza
Dirección: Ruta Nacional 7 km. 161 5539 Las Heras.
Teléfono: 0261 496-0245
Consultar si el centro de esquí está funcionando para la fecha de su viaje

 

Los Puquios

Centro de diversión invernal pensado para las familias, ideal para niños y principiantes. Ubicado en la localidad de Puente del Inca, Las Heras, a solo 185 kilómetros de la ciudad de Mendoza (unas dos horas y media de viaje).

Los Pukios parque de nieve en Mendoza
Los Pukios parque de nieve en Mendoza

Se encuentra a 2.680 metros sobre el nivel del mar, lo cual garantiza una excelente calidad de nieve para el rápido aprendizaje. El parque ofrece esquí con medio de elevación, magic carpets, Picniclandia, estacionamiento, sanitarios, rental y gastronomía.

Los pequeños pueden jugar tranquilos mientras los grandes disfrutan del esquí o snowboard. Asimismo, la familia entera tiene a disposición la pista exclusiva para trineos o los divertidos “tubing” (viejas cámaras de tractor remozadas para disfrutar seguros de una bajada llena de vértigo y emoción).

Los Pukios parque de nieve en Mendoza
Los Pukios parque de nieve en Mendoza

La superficie esquiable utilizada en la actualidad es de aproximadamente cuatro hectáreas. El restaurant cuenta con un deck donde sentarse a comer o simplemente disfrutar del sol del invierno mendocino.

Dirección: Ruta Nacional Nro. 7, km 1217.

TARIFAS

Los Pukios parque de nieve en Mendoza
Mendoza con niños en invierno

 

Armar un tour por las chocolaterías

Los amantes del chocolate no pueden dejar de hacer un recorrido por las fábricas artesanales, casas de té y cafés, degustando cada uno de sus productos y aprendiendo sobre el proceso de elaboración.

La opción ideal para pasar un momento dulce en familia.

CONOCÉ LAS chocolaterias artesanales de mendoza

 

Ruta del chocolate en Mendoza
Mendoza con niños en invierno

Acuario de Mendoza

Es uno de los lugares más atractivos que posee la ciudad, ideal para ir con niños y quedar maravillados con las diferentes especies que allí se muestran. Se pueden observar especies locales y exóticas de agua dulce y salada, tanto peces provenientes de diferentes lugares del mundo como un gran ejemplar de tortuga marina y algunos yacarés.

Posee acceso para discapacitados, una plataforma hidráulica y un sistema de rampas que permite la libre circulación en la totalidad del recorrido. Tiene un anfiteatro, tres espejos de agua, 36 pequeñas pantallas de leds con textos explicativos, un recinto especial que aloja al tortugo Jorge y una terraza.

Dirección: Ituzaingó y Buenos Aires, Mendoza, Argentina Horario: 09 a.m. a 19:30 p.m. (lunes a domingo).

Actividades para niños en Mendoza
Dónde ir a Mendoza en invierno

Serpentario de Mendoza

El Serpentario Centro Anaconda de Mendoza es otro lugar muy entretenido para ir con niños y perfecto para conocerse en familia. Podrán descubrir los diferentes especies de serpientes (la mayoría exóticas),arácnidos, algunos impresionantes reptiles e incluso, escorpiones que merecen ser explorados por todas aquellas personas que se apasionan con el mundo animal.

Dirección: Ituzaingó 1420, 5525 Capital, Mendoza.

Parque O’Higgins

Una alternativa para pasar una tarde divertida con los niños al aire libre luego del paseo por el Acuario. Tiene actividades para todos los rangos etarios, plazas, cintas aeróbica y un parque de parkour que es uno de los mejores del país.

En skate se contemplan todas las disciplinas y en cuanto al BMX hay espacios para el flat, el street y el dirt. También hay una pista de street y un espacio con forma de víbora que empieza con poca profundidad y va avanzando para aquellos que tienen poco control.

Para reservar turnos es preciso comunicarse a los siguientes teléfonos: 2616869105 o al 2613618958.

Dónde ir de vacaciones en invierno con niños?
Que hacer con niños en Mendoza capital

Museo del Área Fundacional de Mendoza

Este es el lugar indicado para encontrarse con la historia desde la época de la colonia hasta el terremoto del año 1861 que literalmente, sepultó la localidad. Fue construido en el lugar donde Pedro Del Castillo (fundador de Mendoza) colocó la primera piedra y dónde estaba el cabildo. pudiéndose apreciar en su interior excavaciones con vestigios de la antigua ciudad,

La Cámara Subterránea protege las ruinas de la fuente construida en 1810, cuya función era abastecer a la población de agua proveniente de manantiales del Challao, situado 12 kilómetros al oeste.

Construida por encima de esta se conserva otra de 1930 y los restos de un hornillo que proporciona la evidencia de la presencia Huarpe dos mil años antes de la conquista.

Dónde ir a Mendoza en invierno
Mendoza con niños en invierno

Cuenta con diseño expográfico para públicos con discapacidades motrices y visuales.

Dirección: Avenida Gobernador Ricardo Videla, 5500 Mendoza,
Horario: 8:00 a.m. a 20:00 p.m. (martes a sábado) y de 15:00 p.m. a 20:00 p.m. (domingo).

Actividades para niños en Mendoza
Dónde ir a Mendoza en invierno

Parque San Martín

Esta ubicado en una de las zonas más entretenidas que tiene la ciudad para el esparcimiento. Es un gran parque emplazado a pocas cuadras del microcentro, compuesto por 17 kilómetros de recorrido con distintas instalaciones para desarrollar actividades recreativas, deportivas, culturales, educativas y turísticas.

Cuenta con un lago artificial, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas, el Teatro Griego Frank Romero Day, una calesita, zonas de juegos infantiles y lugar para arrendar bicicletas. Hay cafés y heladerías.

Dirección: Avenida Emilio Civit 701

Dónde ir a Mendoza en invierno
Que hacer en Mendoza en julio

Plaza Independencia

Cuenta con una zona de museos bajo nivel para ser visitados en familia y se desarrollan espectáculos callejeros todos los fines de semana. Por la tarde hay una feria de artesanos. Tiene restaurantes y heladerías a su alrededor.

Dirección: Gral. Espejo 300, ciudad de Mendoza.

Que hacer con niños en Mendoza
Que hacer en Mendoza en julio
Actividades para niños en Mendoza
Dónde ir de vacaciones en invierno con niños

 

Playland Park

En la Barraca Mall además de los diferentes locales comerciales hay salas de cine, patio de comida y el Playland Park, un lugar para divertirse en familia. Tiene variedad de entretenimientos infantiles, simuladores y juegos de última generación para los adolescentes y adultos.

Dirección: Las cañas 1833, Guaymallén.

Qué hacer en Mendoza en invierno con niños
Actividades para niños en Mendoza
Actividades para niños en Mendoza
Dónde ir de vacaciones en invierno con niños

Neverland

Patio de juegos para todas las edades en el Mendoza Plaza Shopping. Neverland Kids propone escenarios diversos, donde es posible encontrar talleres mecánicos, casas familiares, cuentos, títeres, disfraces y juegos recreativos especialmente planteados para los niños.

Cuenta con juegos de mesa, tejos (air hockey) billares, videos, Virtua Tennis, fútbol, transformer, simuladores de manejo de autos, motos y grúas con elementos teens.

Qué hacer en Mendoza en invierno con niños
Mendoza con niños en invierno

Neverland Retro es un concepto creado especialmente para los papás que quieren divertirse en junto a sus hijos con propuestas especialmente pensadas para ellos. Se puede jugar al clásico Pac-Man Mesa, G-Loc, Rad Mobile y Virtua Racing entre otros.

Dirección: Acceso Este Lateral Norte 3280. Guaymallén.

Actividades para niños en Mendoza
Actividades para niños en Mendoza

Parque de los niños

La plaza San Martín en San Rafael y la Plaza Francia y Parque de los Niños, son paseos obligados en las nochecitas sanrafaelinas.

Las torres del portón simulan el ingreso de un inmenso palacio salido del algún cuento. Posee un pequeño anfiteatro donde suelen verse obras de títeres, una pista vial para niños y la aplicación de la más moderna variedad de técnicas lúdicas, dan vida a un espacio de diversión asegurada para los niños que puedan darse cita en el lugar.

Cuenta con más de 60 juegos, desde los tradicionales columpios, con piso de goma para evitar accidentes, hamacas, pasamanos con formas de animales como elefantes, cocodrilos o caracoles; y un circuito para juegos de aventura, como trepadoras, palestras, puentes y cubos.

Rondas para sillas de ruedas (diseñadas para chicos con capacidades motrices diferentes), sube y bajas y toboganes se mezclan con juegos didácticos gigantes, como los paneles TATETI.

El espacio denominado La Aldea permite jugar entre casitas, castillos y torres de madera, lo que lo convierte en el lugar preferido de los más pequeños.

Que hacer en San Rafael con niños
Que hacer en San Rafael con niños

Laberinto de Borges

Otro punto imperdible, a muy pocos kilómetros del centro de San Rafael, es el Laberinto de Borges, el más grande de América. Esta ubicado en la finca Los Álamos, casa natal de Susana Bombal, amiga del artista.

Dirección: Calle Bombal s/n cuadro Bombal, Cuadro Nacional.

Horarios :
En verano de 09:00 a 22:30 hs
En Invierno de 10:00 a 18:00 hs

Que hacer en San Rafael con niños
Que hacer en San Rafael con niños

Cañón del Atuel

El Cañón comienza en el Embalse El Nihuil a 70 kilómetros de la ciudad de San Rafael y tiene su desembocadura varios kilómetros aguas abajo del Embalse Valle Grande. Aquí se encuentra esta verdadera maravilla geológica de millones de años de antigüedad, con figuras tallada por el viento y las aguas del río Atuel que tienen sus propios nombre: El Mendigo, el Bosque de Coníferas, los Jardines Colgantes, El Elefante, El Sillón de Rivadavia, Los Monstruos y el Lagarto, entre otros.

Más de cincuenta kilómetros de recorrido entre estas formaciones coloridas despiertan el asombro de los visitantes.  Además, hay encantadores espacios verdes, ideales para realizar actividades como mountain bike, avistaje de cóndores, montañismo, senderismo y trekking.

Que hacer en San Rafael con niños
Que hacer en San Rafael con niños

 

Tirobangi y cuatriciclo

A pocos kilómetros de San Rafael, sobre un terreno de tres hectáreas en la costa del embalse Los Reyunos, se encuentra un centro de aventuras que ofrece la posibilidad de hacer Tirobangi y experimentar la sensación de volar. Otra propuesta para los amantes del deporte motor y el aire libre es el circuito serrano en cuatriciclos automáticos.

En ambos casos los menores pueden ir junto a un mayor.

Dirección: Los Reyunos, San Rafael.
Teléfonos: (0260) 430 2617 / 441 5118

Qué hacer en Mendoza en invierno con niños
Qué hacer en Mendoza en invierno con niños

 

Podría interesarte

Suscríbete para recibir información sobre viajes por Argentina

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil