Arte en todas partes: Circuito Marta Minujín en Rosario

Marta Minujín en Rosario

Marta Minujín en Rosario

Marta Minujín en Rosario
Marta Minujín en Rosario

El Circuito Marta Minujín en Rosario tiene como objetivo acercar a la comunidad la obra de una de las artistas más importantes de los últimos años.

La artista plástica más popular de la Argentina que acaba de recibir, con apenas semanas de diferencia, dos importantes reconocimientos a su trayectoria en los Estados Unidos (el premio al logro cultural de la Americas Society Cultural Achievement Award y el de Excelencia en las Artes, del influyente Museo del Barrio de Nueva York) y además, publicó sus diarios de juventud en Francia, ahora tendrá un circuito en su nombre en Rosario, aunque la posibilidad se recorrerlo será temporal.

La iniciativa, compuesta por tres paradas , permitirán disfrutar de múltiples experiencias del 23 de agosto al 02 de noviembre.

Marta Minujín en Rosario
Marta Minujín en Rosario

Marta Minujín en Rosario + detalles del circuito

 

PARADA 1

MACRO

Los exteriores del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO) fueron el destino elegido para las esculturas Marzo y Abril, donación del Grupo San Cristóbal al patrimonio cultural de la ciudad. Estas obras forman parte de la serie Los meses del año, las cuales también pueden encontrarse en el Museo OAS de Washington, en colecciones privadas de Costa Rica, y en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza y Neuquén.

PARADA 2

SAN CRISTÓBAL SEGUROS CASA CENTRAL

Exhibición de la escultura Febrero, junto a un recorrido fotográfico por las expresiones de arte público más resonantes de Marta Minujín tanto en Argentina como en el extranjero.

PARADA 3

MUSEO CASTAGNINO

Marta Minujín en Documenta 14 es un registro de su presencia en esta prestigiosa exposición llevada a cabo en 2017 en las ciudades de Atenas (Grecia) y Kassel (Alemania), punto que marcó su consagración definitiva en la escena internacional. A través de esta muestra, el público accede a la producción más reciente de la artista, un trabajo efímero que solo pudo verse en las mencionadas ciudades europeas y que, por primera vez, se exhibe en nuestro país.

Circuito Marta Minujín en Rosario
Circuito Marta Minujín en Rosario

Te puede interesar

Circuito por el casco histórico

Esculturas de Lola Mora

Ruta del Art Nouveau

Recorrido por el cementerio El Salvador

Visita guida teatro El Circulo

Recorrido guiado por el Paseo del siglo

Circuito íconos de la arquitectura

Salir de la versión móvil