La número 19 se presenta a beneficio del Centro de ex combatientes

La número 19
La número 19

La número 19, una obra de Gustavo Medaglia con la actuación de Emilia Sánchez, Gonzalo Diéguez, Ezequiel Allega, María Laura Ameli y Sofía Roca.

La obra se ubica en el momento del cumpleaños número 19 del hijo de la protagonista tras el cumplimiento de cumplir con su deber como soldado. Una madre que espera la vuelta desde las Malvinas.

«Hay una historia que no está en los manuales. Una historia profunda que solo reside en el corazón de los pueblos signada, tal vez, por la angustia de ser olvidada. Esa historia que solo mirando a los ojos a quienes de algún modo la protagonizaron, puede uno llegar a descubrirla. Pero si no sabemos mirar con detenimiento el mundo que rozamos cada día en las calles podemos llegar a estigmatizar a las personas, al desconocido, al que muchas veces cosificamos y es esa historia que quise mirar en este, mi primer trabajo como autor de una obra de teatro», explicó el autor Gustavo Medaglia.

«Intento, con la más humilde modestia y casi pidiendo perdón por mi atrevimiento, adentrarme al corazón de esas madres que por alguna circunstancia perdieron a su más preciado tesoro, su hijo o hija porque siento que allí está el secreto, la maravilla de nuestra humanidad: el amor de una madre. Sin este motor, creo que el mundo se paralizaría y perderíamos todo rumbo, porque es un amor que va más allá de cualquier circunstancia, un amor puro y verdadero que siempre espera», agregó.

La obra cuenta con la actuación de Emilia Sánchez, Gonzalo Diéguez, Gustavo Medaglia, María Laura Ameli y Sofía Roca.

TRAILER "LA NUMERO 19"

La número 19 + ¿dónde y cuándo?

Se presentará el miércoles 4 de abril a las 21 en el teatro La Comedia. La entrada será un alimento no perecedero.

 

Salir de la versión móvil