La 25 en Vorterix Rosario

La 25 en Vorterix Rosario
La 25 en Vorterix Rosario

En el marco de la gira Cruz de sal se presenta La 25 en Vorterix Rosario.

El 2014 fue de consagraciones para la banda. “El origen” fue Disco de Oro, y se grabó el videoclip del tema “Cruz de Sal” con la participación de Maximiliano Guerra.

En honor a este tema, empieza una gira con la que recorrerá diferentes ciudades del paín, que hará honor a este tema.

La 25 en Vorterix Rosario se presentará el domingo 24 de mayo a las 21, Salta y Cafferata. Las entradas anticipadas están a la venta en Music Shop (Sarmiento 780), Amadeus (Córdoba 1369 local 9) y por sistema Superentrada.

La 25 - Cruz de sal (video oficial) [HD]

Más sobre La 25:

La historia comienza en el año 1996 en la provincia de Buenos Aires, año en que comienzan a tocar.

Afines del año 2001 sale a la venta su primer trabajo discográfico titulado “La Veinticinco Rock and Roll”, compuesta por 12 canciones, entre las que se destaca “Sucio Sheriff”, de la que se edita un videoclip.

“Así es el Rock and Roll” es el nombre de la segunda placa discográfica de LA 25, que sale a la venta en el año 2002 y las canciones “Chico común” y “Mil canciones” son llevadas a la pantalla en sendos videoclips. A partir de este disco la banda cobra popularidad, y al año siguiente, el 17 de mayo de 2003, se presentan por primera vez en el estadio de Obras Sanitarias, ante 4.000 personas.

En el año 2004 graban un nuevo CD, que sale a la venta bajo el nombre de “Con el rock en las venas”. Su corte “Solo voy” es el más popular y del cual se produce un videoclip protagonizado por el actor argentino Luis Luque y con la aparición del locutor Norberto “Russo” Verea.

Entre el año 2004 y 2005 realizan una gira a nivel nacional, con el objetivo de registrar las canciones para un nuevo álbum: “Ruta 25” que está compuesto por 12 temas registrados en vivo (uno por cada show) y 3 en estudio, y que sale a la venta en el añó 2005, y es presentado en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires.

En el año 2006 la banda alcanza su mayor grado de popularidad; son llamados para participar del festival Cosquín Rock, festival del que fueron banda de cierre, y también telonean a los Rolling Stones tocando en el Estadio de River Plate durante su visita a Argentina en la presentación de su gira “A Bigger Bang Tour”.

Ese mismo año salle a la venta el CD “Mundo perfecto”, cuyas canciones reflejan una apertura musical muy poco vistas en los anteriores trabajos discográficos, ya que se pueden encontrar canciones con estilos como el jazz o la música country. Surgen 3 videoclips con canciones de esta placa discográfica.

El sexto trabajo discográfico de la banda sale a la venta en el año 2008. Se tituló “Mundo Imperfecto” y continúa con el concepto y la temática del disco anterior: un mundo cambiante invadido por la tecnología. El mismo fue presentado el 13 de junio en el Estadio Malvinas Argentinas.

Para el 2010 la banda graba su primer CD-DVD completamente en vivo. El mismo se titula “S.H.O.C. (Siempre Habrá Otro Camino)”. Es grabado y filmado en una presentación en el Teatro de Flores de Buenos Aires un 4 de mayo ante solamente 300 personas. Al igual que el disco anterior, fue presentado en el Estadio Malvinas Argentinas el 20 de noviembre de ese año.

Luego de seguir con la presentación de su más reciente disco durante en 2011, el 9 de diciembre de ese año, la banda cierra la gira en el Estadio Obras, y en el 2011 comienza su gira “25-15”, en honor a los 15 años de trayectoria de la banda, la que fue coronada el 22 de diciembre de ese año con un show en el Estadio del Club Atlético All Boys de Buenos Aires.

Durante el año 2013, y durante las grabaciones de su octavo disco de estudio entre Buenos Aires y Nueva York, continuaron presentándose en Buenos Aires y el interior del país, mientras esperaban la salida de este, su nuevo disco titulado “El Origen”, que salió a la venta el 17 de octubre de 2013, editado por PopArt, y que en septiembre de 2014 alcanzó el Disco de Oro en ventas.

El 25 de abril de 2014, la banda comenzó oficialmente en Tecnópolis la gira presentación de “El Origen”, con un show para más de 25.000 personas, gira que los llevó por varias ciudades del país, y que tuvo su cierre en septiembre de 2014 ante 5.000 personas, en el Estadio Malvinas Argentinas de la Capital Federal.

El 2014, año de grandes consagraciones, lo terminaron con el estreno del segundo videoclip de su último disco, del tema “Cruz de sal”, con la participación como protagonista exclusivo del reconocido bailarín argentino Maximiliano Guerra.

En 2015 la banda empieza la gira “Cruz de sal” que los llevará a tocar por todo el país, y que incluirá un ciclo de shows especiales denominados “Especiales 25”.

Estos shows serán distintivos ya que en cada una de estas fechas, se van a presentar 2 discos de los editados hasta el momento.

Integrantes

Integrantes originales: Mauricio “Junior” Lescano en voz y guitarras ll Marcos Lescano en guitarra y coros ll Hugo Rodríguez en guitarras y coros ll Darío “Rodia” Bruschi en guitarra acústica

Otros integrantes: Diego Reinholz en bajo y coros ll Heber Darío Vicente en batería ll Juan Ildarraz en armónica ll Claudio Pinto en saxo ll Alejandro Chomicz en saxo ll Germán Solari en trompeta ll Faacundo Farelo en percusión ll Ricardo Palumbo en teclados

Salir de la versión móvil