Joel Tortul Cuarteto: 17 conciertos para hacer inolvidable el 2020

Joel Tortul Curteto
Joel Tortul Curteto

Joel Tortul Curteto propone un ciclo para este año con noches únicas, acompañado de invitados de gran trayectoria y jerarquía.

Serán un total de 17 conciertos, dos por mes, en los cuales se podrá escuchar a Bruno Arias, Juán Falú, Franco Luciani, Juan Quintero, Liliana Herrero, Nadia Larcher, Pablo Farhat, Jualián Venegas, Lorena Astudillo, Clara Bertolini, Rudi Flores, Marcelo Dellamea, Graciela Figari, Cholo Montironi, Huahui Basualdo, Leonel Capitano, Patricia Piojo Zappia, Ñaupa Cunan, Tape Rubín y Daniel Maza.

El cuarteto del pianista Joel Tortul se completa con Martin Tessa en guitarra, Mauro Palavecino en percusión y Mariano Sayago en contrabajo y bajo.

Joel Tortul Curteto + ¿dónde y cuándo?

La noche que dará inicio al ciclo en el Complejo Cultural Atlas será junto a Bruno Arias el miércoles 4 de marzo a las 21. Anticipadas 400 pesos en la boletería, Mitre 645.

Joel Tortul Cuarteto - Milonga de mis amores

En la segunda fecha Juán Falú acompañará al destacado pianista. Será el miércoles 18 de marzo a las 21 en el Complejo Cultural Atlas.

Más info sobre Joel Tortul

Su repertorio se desplaza sobre el tango y el folclore, además de composiciones propias. Ha tomdo clases con profesores de música popular y clásica como Marilina Marcogiusseppe, Enrique Ferragutti, Gabriela Svatez, Octavio Brunetti, Alexander Pannizza, en armonía moderna con Juan Carlos Silvera y orquestación, composición y contrapunto con Juan Carlos Cirigliano (pianista integrante del octeto electrónico del 1976 de Astor Piazzolla).

Joel Tortul
Joel Tortul concierto

Se ha presentado en los escenarios más importantes del país: Festival de Cosquín desde el 2005 al 2014, Festival de Baradero desde el 2003 al 2006 y Festival de Tango de Buenos Aires 2012, así como en el exterior con notable repercusión en Chile en el Festival Folclórico de Punta Arenas 2005, 2010 y en el Seminario latinoamericano de Osorno 2008, 2009 y 2013.

En Brasil en el ciclo de conciertos de la Asociación Pro – Música de Uberlandia en 2006, 2008 y 2010 junto a la cantante Aldana Moriconi y el bandoneonista Cristian Gustafsson y en el III Festival Internacional de Tango 2010 en Campinas, Limeira y Piracicaba junto a Leonel Capitano. En Cuba, en el IV Festival de Tango de La Habana 2012 y en el Centro Pablo de la Torriente Brau en el ciclo “A guitarra limpia” junto a Leonel Capitano.

Pasó por Ecuador donde participo del Festival de Tango en Quito 2013 junto a Leonel Capitano. En México ha participado en el III y IV Festival de Tango también junto a Leonel Capitano.

Te puede interesar 

CARTELERA EL CIRCULO

Salir de la versión móvil