Indios de Ahora

Indios de Ahora
Indios de Ahora

Indios de Ahora presenta Folklore Urbano en Plataforma Lavardén.

La banda llega a Plataforma Lavardén con su último material discográfico grabado en el año 2013. Folklore Urbano tiene doce canciones, entre las que se destacan Gritos de Piedad (homenaje a las víctimas de la trata de personas), Olvida Corazón, Quiero otra vez y Yo no soy lo que soy (una chacarera escrita por Carlos Cabral, con la participación de Rubén Patagonia en un recitado mapuche).

También sobresalen las versiones de La colina de la vida (León Gieco), Oración del remanso (Jorge Fandermole), La maza (Silvio Rodriguez) y Guitarra dímelo tú (Atahualpa Yupanqui), con la participación especial de Soledad Pastorutti. Este material fue íntegramente grabado en la ciudad de Rosario, en estudios Venus Records por Pablo Yapur, pero masterizado en Buenos Aires por el reconocido Andrés Mayo.

Indios de Ahora se presentará el sábado 24 de octubre a las 21.30 en Plataforma Lavardén. Las entradas pueden adquirirse en la boletería, Sarmiento 1201.

https://youtu.be/eWompCfGzqI

Precio de las entradas para Indios de Ahora:

Platea baja numerada $120
Platea alta (1 piso) $100
Tertulia (segundo piso) $80

Indios de Ahora - "Gritos de piedad" (Videoclip oficial)

¿Quiénes son Indios de Ahora?

La historia de la banda comienza a escribirse en octubre de 1997, cuando sus integrantes no superaban los 12 años de edad. A partir de allí, empezaron a recorrer un camino que los ha llevado por muchísimos escenarios del país a través de sus distintas formaciones.

En 2012 marca el inicio de la carrera profesional de la banda. Un año más tarde se consagran ganadores de los Espectáculos Callejeros de Cosquín, competencia que agrupa a más de 800 artistas. Ese mismo año, graban su primer álbum Folklore Urbano, un material que incluye composiciones propias y clásicos reversionados y que, además, cuenta con invitados de la talla de Soledad Pastorutti y Rubén Patagonia.

También presentan el videoclip de Gritos de Piedad, su primer corte de difusión, en homenaje a las víctimas de la trata de personas. En 2014, regresan al Festival de Cosquín, esta vez para presentarse en el Escenario Mayor logrando una gran repercusión en el público presente. También logran obtener el Premio Consagración en el Festival de Baradero, galardón elegido por el aplauso del público.

En varias oportunidades se presentaron en teatros de Capital Federal y actualmente se encuentran consolidados como una de las bandas con mayor proyección dentro de la escena folklórica nacional.

Más recitales en Rosario que podrían interesarte

Salir de la versión móvil