Ignacio Montoya Carlotto Septeto en Rosario

Ignacio Montoya Carlotto Septeto en Rosario
Ignacio Montoya Carlotto Septeto en Rosario

Ignacio Montoya Carlotto Septeto en Rosario se presenta el sábado 26 de septiembre.

El pianista argentino y nieto recuperado de las Abuelas de la Plaza de Mayo, se presentará junto a su septeto conformado por Inés Maddio en voz, Valentín Reiners en guitarra, Ingrid Feniger en clarinete, Luz Romero en flauta, Nicolas Hailand en contrabajo, Juan Simón “Colo” Maddio en batería y Montoya Carlotto en piano, composición y arreglos.

Ignacio Carlotto Montoya  nacido en 1978 lleva una importante labor en la docencia y actualmente es director de la escuela de música “Hermanos Rossi” de Olavarría, ha editado varios discos y ha efectuado numerosas colaboraciones con artistas a lo largo de todo el país, entre ellos: Carlos “Negro” Aguirre, George Haslam, Paolo Rossi, Carto Brandán, Jerónimo Carmona, Sergio Verdinelli, Francesca Ancarola, Liliana Herrero y Adrian Abonizio.

Ignacio Montoya Carlotto Septeto en Rosario

Compuso y dirigió en 2000 el espectáculo de música latinoamericana Fusión Latina; en 2001 estrenó la obra de su autoría “Entre gallos y medianoche” en el Teatro Municipal de Olavarría. Junto al cantante Gustavo Angelini formó el dúo 2xtango, con el que tiene un disco EP editado: “2xtango”. Luego ingresó tomando el rol de pianista, arreglador y compositor al ensamble de música popular de Buenos Aires Meridiano 58, con el que grabó el disco “Tiempo y Forma”. Participó como pianista y compositor de varias formaciones de la escena del Jazz y Rock porteños.

En la actualidad integra los siguientes proyectos: el “Ignacio Montoya Carlotto Septeto” “la Orquesta Errante”. Conforma el dúo de tango Ignacio Montoya Carlotto – Daniel Rodrigues (tangos valses y milongas) el “Jazz Organ trío” con Esteban Landoni y Nicolás De Martini. Además de participar en el rol de pianista con la banda Forasteros Blues. Ignacio mantiene desde hace años un importante compromiso social desde su lugar de músico: participó del programa “Patios abiertos”, para la inserción de la música en contextos de riesgo así como del programa “Cultura por Penales” – dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, destinado a la Unidad número 2 de máxima seguridad de Sierra Chica, para impartir clases de música intra-muro a los internos. Participó con una de sus formaciones en el ciclo Música por la Identidad.

Ignacio Montoya CarlottoSepteto en Rosario se presentará el sábado 26 de septiembre a las 21 en el Teatro Empleados de Comercio.

Más recitales en Rosario que podrían interesarte

 

Salir de la versión móvil