Gauchos reversibles, una desopilante competencia para llegar a Cosquín

Gauchos reversibles, teatro en Rosario
Gauchos reversibles

Gauchos reversibles muestra cómo dos jóvenes deseosos de triunfar son capaces de cualquier cosa para llegar al escenario mayor Atahualpa Yupanqui.

Roxy y Pancho son participantes del Pre-Cosquín que se proclaman como la renovación del folclore e intentan modernizar viejas estructuras. Pero su sed de triunfo los lleva a inscribirse de manera fraudulenta en casi todos los rubros del certamen tratando de asegurarse un pase al escenario mayor Atahualpa Yupanqui.

La obra pone al descubierto cómo estos jóvenes se someten a las presiones del certamen y los lugares a los que puede llevarnos la excesiva ambición por ganar.

El concepto de «reversibilidad» atraviesa toda la obra: desde la inversión de los roles (Vicky Olgado es quien interpreta a Pancho y Nicolás Terzaghi, a Roxy) hasta el vestuario (metamórfico de principio a fin), diseñado por María Emilia Cattáneo, y la escenografía (un dispositivo giratorio que permite ver a los protagonistas tanto en la instancia de competición como en la intimidad de su camarín), construida por Maximiliano Arana.

Todos estos recursos facilitan la narración de una historia cuyos personajes se atreven al canto, a la danza y a todo aquello que demande la competencia.

Actores: Vicky Olgado y Nicolás Terzaghi

Gauchos reversibles función

La obra se presentará el jueves 21 de enero a las 21 en el teatro La Comedia, Mitre 958.

Entradas generales $400

TURNO PARA COMPRAR ENTRADAS

Protocolo:

En el caso de no cumplimiento, la producción y autoridades de control podrán prohibir el ingreso o permanencia de las personas o hasta suspender el show sin reclamo alguno y/o devolución del dinero de las entradas adquiridas.

Teatro Municipal La Comedia  cómo llegar

Te puede interesar

aGENDA DEL FIN DE SEMANA

ESCAPADAS CERCA DE ROSARIO

CAMPINGS EN ROSARIO

Excursiones por el Paraná

cRUCE A ISLA VERDE

Salir de la versión móvil