Recorrido guiado por el puerto

Free tour: visita guiada por el puerto
Free walking tour: recorrido guiado por el puerto

El recorrido por el puerto invita a sumergirse en la historia de la ciudad. Desde los primeros inmigrantes y sus distintas culturas hasta el intercambio comercial que, potenciado por el ferrocarril, transformó a Rosario en una de las localidades más pujantes del país.

Hoy la costa céntrica se ha transformado en un paseo ribereño que abarca la zona de la Estación Fluvial, el Parque a la Bandera y los galpones de Ciudad Joven, hasta llegar a las escalinatas del Parque de España. Pero esta ciudad, abierta al río entre espacios verdes, es fruto de políticas públicas desarrolladas desde hace apenas un par de décadas.

El circuito del puerto invita a ir más allá del presente, a sumergirse en la historia de estas costas donde se fueron superponiendo grandes cambios: desde los primeros inmigrantes y sus distintas culturas hasta el intercambio comercial que, potenciado por el ferrocarril, transformó a Rosario en una de las ciudades más pujantes del país.

Free tour: visita guiada por el puerto
Recorrido guiado por el puerto de Rosario

El recorrido abarca seis postas, desde lo que fuera la antigua Bajada Grande, hoy Sargento Cabral, hasta el empedrado de la calle De los Inmigrantes, al sur de La Fluvial, donde el presidente Julio Argentino Roca colocó la piedra fundamental del puerto en 1902.

Recorrido autoguiado por el puerto

Itinerario

Te puede interesar

Suscríbete para recibir información con actividades y eventos que se realizan en Rosario

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Salir de la versión móvil