Franja del Río

Franja del Río Rosario
Franja del Río Rosario

La Franja del Río Rosario, entre Paseo de las Artes y el Monumento a la Bandera, ofrece un espacio de esparcimiento y recreación único en la ciudad.

Los renovados galpones 11, 13,15 y 17, que se suman a los ya existentes Galpón de las Juventudes y Centro de Expresiones Contemporáneas, proponen un viaje para los sentidos en este sector privilegiado de la ribera central.

Un ámbito portuario que lleva en sus muros el sudor del puerto y el trabajo, los olores y colores de la yerba y azúcar a granel que, ahora se transforma en un espacio de encuentro para la comunidad.

Gran cantidad de personas pasa por aquí y disfruta no solo de las propuestas estables sino también de los espectáculos gratuitos.

Galpón 11: El Muelle. Culturas Urbanas

Este espacio está dedicado a las culturas urbanas emergentes. Está equipado especialmente para la experimentación con la imagen y el sonido.

Galpones Rosario actividades
Vista al río Paraná desde los Galpones en Rosario

Galpón 13: La Mutualidad. Construcciones ciudadanas

El galpón cuenta con amplios lugares para conversatorios, piano público, biblioteca, miradores, lugares para ensayos y El Sótano, donde se brindan servicios de diseño e impresión y muestras.

Además, a la vera del río hay un lugar para espectáculos, encuentros de baile, grupos de caminatas y clases de yoga.

Galpones Rosario actividades
Galpones Rosario actividades

Galpón 15: El Fabuloso Mundo del Cuerpo

Este galpón está destinado al cuerpo y sus múltiples lenguajes. Se realizan propuestas vinculadas al teatro, las danzas y rituales, técnicas corporales (yoga, reiki, senso, tai chi, entre otros), la alimentación y la nutrición, el cuerpo pensado desde nuevos paradigmas.

Aquí funciona la Escuela Municipal de Artes Urbanas, una de las instituciones más reconocidas de Latinoamérica.

Galpón 17: Mercado de Frutos culturales

Mercado de Frutos Culturales Rosario
Mercado de Frutos Culturales Rosario

Se trata de una tienda cultural de bienes rosarinos y santafesinos formado por sellos editoriales y discográficos, diseñadores, productos de software y digitales y merchandising, entre otros artículos.

Se realizan en este espacio presentaciones de libros, espectáculos de cámara, recitales, lecturas de poesía y maratones de experiencias creativas.

Cómo llegar

Dirección: Avenida de los Inmigrantes S/N

En colectivo se puede llegar en las líneas 110, 129, 128, 130, 143, 146 y 35/9

Entrada: Gratuita

Te puede interesar

Salir de la versión móvil