Fiesta de las Colectividades 2015

Fiesta de las Colectividades 2015
Fiesta de las Colectividades 2015

Las Fiesta de las Colectividades se realizarán del del 6 al 15 de noviembre.

Tradiciones, danzas, música y la más variada gastronomía volverán a desplegarse de la mano de medio centenar de colectividades, del 6 al 15 de noviembre, en el Parque Nacional a la Bandera.

A pasos del río Paraná y sobre los espacios verdes que rodean el Monumento Nacional a la Bandera, del 6 al 15 de noviembre el Encuentro y Fiesta de las Colectividades Extranjeras de Rosario volverá a desplegar sabores, aromas, productos, tradiciones, música y danzas de todo el mundo, con la participación de medio centenar de colectividades de los cinco continentes que ya formalizaron su participación, 38 de las cuales desplegarán sus stands en el remodelado Parque Nacional a la Bandera.

Cabe destacar que nuevamente, sobre el sector sur, se ubicará el predio dedicado a la Argentina con la presencia de pueblos originarios y diferentes expresiones culturales de nuestro país.

En su 31º edición, el tradicional evento ofrecerá diez noches con propuestas y actividades que reflejarán historias de tierras lejanas y pondrán de manifiesto la gran diversidad cultural que confluye en Rosario. No faltará la tradicional elección de la Reina Nacional de Colectividades, que tendrá lugar el domingo 8 de noviembre y proclamará a la sucesora de la actual soberana, Lucía González Elordi, de Eslovenia. En los días siguientes, la elegida participará de los diferentes eventos que acompañan al Encuentro.
COLECTIVIDADES 2014 - BALLET SIPAN PERÚ - ESCENARIO MAYOR

 

¿Cuánto costará la entrada para la Fiesta de las Colectividades 2015?

El evento contará con un bono voluntario de 15 pesos, un 50 por ciento más que en la última edición, según resolvió el Ejecutivo. La entrada servirá para todas las jornadas y permitirá participar de sorteos. Lo recaudado será destinado a refaccionar el Parque Nacional a la Bandera,

Fiesta de las Colectividades 2015
Fiesta de las Colectividades 2015

¿Cuál será el costo de estacionamiento en la Fiesta de las Colectividades 2015?

El costo será de $20 en la Fiesta de las Colectividades 2015. La recaudación será destinada a entidades benéficas, las cuales también estarán a cargo del estacionamiento. El sector destinado para tal fin es el de Av. Belgrano, entre Av. Pellegrini y calle Buenos Aires.

Shows Fiesta de las Colectividades 2015
Shows Fiesta de las Colectividades 2015

Shows confirmados para la Fiesta de las Colectividades 2015

Escenario central
Viernes 6: Rosario Misteriosa, la obra. Con la participación de las escuelas municipales de arte y museología.
Domingo 8: Germán Staffolani
Lunes 9: Amapola
Martes 10: La Callejera junto al ballet de la Escuela de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea
Miércoles 11: Pablo Granados con Macaferri & Asociados
Domingo 15: Joel Tortul

Fiesta de las Colectividades

El Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades es organizado por el Ente Turístico Rosario con la participación especial de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario y la Secretaría de Cultura municipal, contando con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, además de empresas privadas que habitualmente acompañan esta festividad.

Mirá cómo será la edición 2016

Otros eventos que pueden interesarte

Salir de la versión móvil