Festival Internacional de Poesía de Rosario

Festival Internacional de Poesía de Rosario
Festival Internacional de Poesía de Rosario

Este año vuelve realizarse el Festival Internacional de Poesía de Rosario. La edición contará con invitados de nivel nacional e internacional, cuyas participaciones se desdoblarán en modalidad mixta, entre presencial y virtual.

Con el lema Poesía en las orillas, en referencia al paisaje litoraleño, se pondrá el marcha la edición número 29 del evento. Se prevén intervenciones urbanas, mesas de lecturas y Feria de editoriales al aire libre, recitales musicales y poéticos  y una residencia dirigida a jóvenes poetas de todo el Cono Sur.

El Festival Internacional de Poesía de Rosario (FIPR) contará con invitados de nivel nacional e internacional participarán de manera presencial y virtual.

FIPR programacion
FIPR programacion

“Habitará, desbordará, irá y vendrá entre las costas y riberas del lenguaje con el mundo. Será una orilla y todas las orillas, en la que lo propio devendrá colectivo: un poema nunca escrito de manera definitiva, pero que, sin embargo, como un río, no deja de fluir entre nosotros. En ellas, confluyen  todos los (des) bordes: del paisaje, de lo urbano, del placer, del trabajo, del cuerpo, de la niñez, de lo social, y de lo político. La poesía en las orillas se abrirá, entonces, a todos los sentidos orilleros posibles”, señalaron la poeta Alejandra Mendez Bujonok y su par Cristian Wachi Molina, curadores de esta edición.

La residencia

La residencia del FIPR 2021 será un espacio de formación coordinado por Tomás Boasso y Maia Morosano, destinado a jóvenes de entre 18 y 25 años, residentes en los países del Cono Sur de habla española. Tendrá lugar del 2 al 6 de noviembre, con un total de 20 horas. Los residentes compartirán clases con poetas docentes y coordinadoras y coordinadores, en modalidad virtual.

Festival Internacional de Poesía de Rosario
Festival Internacional de Poesía de Rosario

La convocatoria a la Residencia se encontrará abierta desde el 15 de septiembre al 15 de octubre. Las bases podrán consultarse en la página del Ministerio de Cultura de Santa Fe y en la de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

La información sobre la inscripción puede solicitarse a la dirección de correo electrónico: residenciafiprvirtual@gmail.com.

FIPR programacion
FIPR programacion

Festival Internacional de Poesía de Rosario ¿cuándo?

El evento se realizará desde el 1º al 7 de noviembre.

 

Podría interesarte

 

Salir de la versión móvil