Fernandez 4 en Rosario

Fernandez 4 en Rosario

Fernandez 4 en Rosario

Fernandez 4 en Rosario
Fernandez 4 en Rosario

Fernandez 4 en Rosario presenta una propuesta que combina jazz, rock, pop, soul y electrónica.

El grupo está liderado por Cirilo Fernández en piano y composición, y tiene a Nicolás Sorín (Octafonic) en voz y teclados , Sebastian Lans (Huevo) en guitarra, Martin Varela (Roman) en bajo y Pablo Gonzalez (Illya Kuryaki) en bateria.

La música de Fernández 4 oscila entre el rock, el pop, el soul y la electrónica pero con la instrumentación y la improvisación propias del jazz.
Fernandez 4 "Norsk"
No Fear» su disco debut fue nominado como mejor disco de Jazz en los premios Gardel 2015.

En marzo del 2013 fueron seleccionedos para participar del festival de Jazz de Java, Indonesia. Ese mismo año hicieron una gira internacional por Noruega y al siguiente participaron del festival internacional de Jazz del Cairo, Egipto.

Fernandez 4 "Brion"

Fernandez 4 en Rosario

La banda se presentará el viernes 20 de noviembre a las 22 en el Teatro Empleados de Comercio, Corrientes 450. Las entradas pueden adquirirse en la boletería a $60.

Sorteo de entradas para Fernandez 4

Fernandez 4 "Norsk"

Más sobre Fernandez 4:

Cirilo Fernández es una presencia inquieta dentro de la escena jazzística nacional. Ya sea como parte de grupos ajenos o liderando los propios, este pianista, nacido en Suiza y graduado con honores en la Berklee de Boston, se alista sin disimulos en la primera línea de la renovación musical argentina.

Lo primeros frutos de ese camino podrán encontrarse sin dudas en su álbum debut junto a Pipi Piazzolla y Mariano Sívori: el excelente “Triathlon“, que en 2009 editó Bau Récords. Pero también es cierto que desde entonces Fernández ha sabido desarrollar su propia personalidad musical. Ya sea como pianista del cuarteto de Ale Demogli, como bajista del talentoso Nico Sorín en Octafonic o como compositor y líder de su propio grupo, el Fernández 4, que por estos días presenta en sociedad su primer disco: “No Fear“.

Grabado en vivo entre marzo y mayo de 2013 en los estudios Panda por Facundo Rodríguez, quien a su vez lo mezcló y post-produjo y masterizado por Neil Pickles en Reveal Sound de Londres; este primer trabajo del Fernández 4 incluye 14 temas, cuya autoría se reparten o comparten Cirilo y Nico Sorín.

Y quien mejor que el propio Cirilo Fernández para adelantarnos de qué va la cosa. Entonces aquí los 14 temas de “No Fear”, comentados por el propio músico. Sin intermediarios.

Fernandez 4 en Rosario
Fernandez 4 en Rosario
Fernandez 4 en Rosario

“No Fear” tema por tema, según Cirilo Fernández

Hack or Shack”. Es una expresión de la jerga del surf que significa cara o ceca. Es un tema hipnótico que se basa en una métrica irregular de dos ritmos superpuestos, generando así un groove que curiosamente es bastante bailable. Habla de pescados, soles, y falta de prudencia.

Dane”. El segundo tema es netamente hip-hopero, inspirado en los grooves de los discos de Jamiroquai, Stevie Wonder y Michael Jackson. Es un homenaje musical al gran Dane Reynolds, free-surfer californiano. Habla de la búsqueda de romper con lo conocido.

Brion”. Es una re-versión del tema que se grabó de manera instrumental en “Triathlon”, el disco anterior de Fernández-Piazzolla-Sívori. Es un tema con la presencia de la voz y de elementos electrónicos, a través de lo cual llegamos a una versión de naturaleza netamente popera, inspirado en la música del productor/compositor/multi-instrumentista Jon Brion.

Tag”. Es una expresión musical que indica la repetición a voluntad de los últimos compases de una obra musical. Habla del insomnio, la falta de ideas y de miradas alertas.

No Fear”. El tema que le da el nombre al disco, habla del aprendizaje. De “No Temer”.

Anyone”. Una cancioncita playera. Músicalmente alegre pero que en la letra habla de lo solos que estamos.

Contineous Rerun”. En español, repetición continuada, es una canción basada en el loop y lo hipnótico. Habla de que nada es en vano.

64″. Está inspirada en los paisajes de la costa del país vasco-francés. 64 es la numeración de esa región. El tema se divide en dos secciones: una introducción climática que desemboca en un rock alternativo tipo 90s y solo de batería del increíble Pipi Piazzolla.

Odalchiz”. Es un tema compuesto por Nico Sorin y habla de la ayuda a un amigo en tiempos difíciles.

Base”. Es un tour de force dedicado a la base rítmica de cualquier grupo musical, donde la “melodía” la llevan los instrumentos de la sección rítmica.

Anfang”. Comienzo, principio, en español. Habla del universo como secuencia aleatoria de eventos sin sentido.

Ende”. Es un homenaje a mi hijo Cirilito. El disco cuenta con dos temas en trío: “No hay 2 sin 3″ y “Kua Nalu”, que en hawaiano significa “Ola a punto de romper”, como para cerrar”.

Rock, pop, soul, electrónica. Instrumentación e improvisación jazzeras. La rica propuesta del cuarteto de Cirilo Fernández que privilegia el concepto sobre los géneros. Todo un problema para quienes etiquetan la música… ¿Y entonces en que batea ponemos el disco de Fernández 4?…Porqué no inauguramos una que simplemente diga Música. Porque acá, les adelanto, hay de sobra…

*Fuente argentjazz.com.ar

Más recitales en Rosario que podrían interesarte

Salir de la versión móvil