El Rastro, de Alejandro Tantanian en Rosario

El Rastro, de Alejandro Tantanian en Rosario
El Rastro, de Alejandro Tantanian en Rosario

El Rastro, de Alejandro Tantanian en Rosario se presentará en Plataforma Lavarden y teatro La Manzana.

El reconocido autor, director, intérprete y docente  llega a la ciudad para ser parte del encuentro Los Formatos y en el marco de este ciclo presentará su obra con dos funciones en julio.

El Rastro es una versión teatral de Analía Couceyro de la novela de Margo Glantz, editada en 2002.

A manera de monólogo, acompañada y dirigida por Alejandro Tantanian, se
Sumergió en la tarea de realizar una adaptación teatral de dicho texto. La musicalidad y la cadencia del mismo los llevó a convocar al cellista Rafael Delgado quien, a través de un entramado de citas, “dice” el texto junto a Couceyro. Una invitación a pensar y disfrutar los territorios afines entre teatro y literatura.

“La protagonista, Nora García, regresa después de muchos años a su pueblo y a la que fue su casa para asistir al velorio de su ex marido, Juan.

Es un melodrama escénico para una sola voz, es descripción gozosa de los efectos de la música sobre el alma y el cuerpo, es una indagación sobre aquello que llamamos corazón, es una despedida, un réquiem para una sola voz, un bolero desesperado, un tango», explican sobre la obra los realizadores.

El Rastro, de Alejandro Tantanian en Rosario se presentará el sábado 25 de julio a las 21.30 en Plataforma Lavarden y el domingo 26 a las 21 en el Teatro La Manzana. Las anticipadas para la primera fecha se pueden adquirir en la boletería del teatro y las de la segundo función a través info@teatrodelamanzana.com.

Más obras de teatro en Rosario que podrían interesarte.

 

Salir de la versión móvil