El doctor Lacan

El doctor Lacan
El doctor Lacan

La obra completa de el doctor Lacan es una creación integral de Pablo Zunino que también protagoniza junto a Silvia Armoza.

Espectáculo que desde 2012 está en cartel en Buenos Aires. Una comedia apta para analistas, pacientes y “civiles”, dotada de ritmo, diálogos picantes, acción, humor y proyección de imágenes.

En la obra se habla de todo: la expulsión de Lacan de la Internacional Psicoanalítica, su relación con Freud, su guerra sin tregua con su analista polaco y con la estrafalaria princesa Bonaparte, el futuro del psicoanálisis y de la humanidad y el gran riesgo de que todas las empresas humanas se conviertan en una iglesia o en un ejército.

Pero no solo hablan, hay mucha acción. En este espectáculo de vertiginosa teatralidad, pasa de todo entre los protagonistas, Lacan y su secretaria española, dos personajes que se necesitan el uno al otro.
La obra completa del doctor Lacan

Con la actuación de Pablo Zunino y Silvia Armoza, La obra completa de el doctor Lacan se presentará el sábado 5 de septiembre a las 21 en el Teatro Empleados de Comercio, Corrientes 450. Entradas a $100 en la boletería, afiliados sin cargo.

3 Nominaciones en los Premios ACE 2013.

 

Más sobre La obra completa del doctor Lacan:

Creada por Pablo Zunino. Psicoanalista, periodista y ex crítico de teatro, actualmente devenido dramaturgo y director, ahora tiene en cartel el espectáculo La Obra Completa del Dr. Lacan.  La puesta incluye recursos cercanos al teatro visual y de objetos: videoarte o imágenes sincrónicas, loro mecánico o muñeco lacaniano, sombras y espejos.

«El Lacan que armé es de inteligencia selvática, demandante, con mucha claridad sobre lo que desea, enredado en el lugar de jefe de escuela. De motricidad torpe, colético, galán. Entre un personaje anacrónico, de pelucón empolvado y ropajes sobados, de teatro de boulevard de Sacha Guitry y el inicio del pop francés, incluyendo los cuellitos Mao. Todo en marzo del ‘69, con las últimas esquirlas del mayo del ‘68 en el aire», dijo Zunino.

 

Más obras de teatro que podrían interesarte

 

Salir de la versión móvil